| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta reaparecerá en el lugar más imprevisto y para repartir mucha estopa

El bravo exdiputado de Ciudadanos, ya fuera de la política, volverá al ruedo este mismo lunes en un lugar inesperado pero con una gran resonancia. Éstos son los detalles.

| ESdiario Medios

Es uno de los grandes látigos del independentismo, pero ha perdido su escaño en el Congreso de los Diputados, su principal altavoz durante estos últimos años desde la bancada de Ciudadanos. Se mudó de Barcelona a Toledo y logró el acta de diputado el 28 de abril, pero el tsunami electoral contra los naranjas del 10N se le llevó por delante: es Juan Carlos Girauta.

Pero el abogado, escritor, columnista y contertulio no va a estar precisamente parado. Ni tampoco callado. "Ahora soy todavía más libre", le gusta decir tras dejar la política en la misma hornada que Albert Rivera y, tal vez en breve, el empresario Marcos de Quinto.

 

 

Y lo va a empezar a demostrar muy en breve. Este mismo lunes, en concreto, y en un lugar que nadie se esperaría pero que, desde luego, tendrán mucha resonancia: nada menos que en el "Todo es Mentira" de Risto Mejide, el fenómeno político y mediático del momento en las sobremesas de Cuatro que le está haciendo ponerse de los nervios al mismísimo Zapeando de La Sexta.

ESdiario participa

Allí debutará como analista en eso pulsos que a partir de las 15.45 libran cada día periodistas como Antón Losada, Alfonso Merlos, Pilar Rahola o el editorialista de ESdiario, Antonio Naranjo. Y en los que siempre saltan chispas... y suben las audiencias.

Girauta se estrenará con la semana, y promete grandes emociones. En el programa, y en general en Cuatro, están muy satisfechos con un fichaje que no será exclusivo: se espera que muy pronto se conozca a qué tertulia de radio acudirá y en qué periódico escribirá el exdiputado naranja. Ofertas, al parecer, no le faltan.