| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Himar González, presentando la información del tiempo
Himar González, presentando la información del tiempo

La misteriosa enfermedad que tiene postrada a la mujer del tiempo de Antena 3

Himar González ha dado las gracias por los mensajes de apoyo que está recibiendo por una grave dolencia de la que no da detalles pero que la ha tenido "una semana en cama".

| M.V. Medios

Se la conoce por ser la presentadora encargada de la información meteorológica en los informativos de fin de semana de Antena 3, pero en las últimas horas se ha convertido en centro de interés por un problema de salud. Himar González se encuentra ingresada en un hospital de Madrid por "una patología" que se le ha complicado y que, según desveló ella misma, nada tiene que ver con la Covid-19. La buena noticia es que ya ha podido levantarse de la cama, aunque sigue sin dar detalles de la misteriosa dolencia que la tiene postrada y que le hará permanecer aún en el centro hospitalario.

"No es la foto del año... pero para mí tiene un significado especial porque va dedicada a vosotros. Por primera vez, en casi una semana, ya he podido levantarme de la cama, me he calzado mis #zapas, y he paseado por los pasillos del hospital con ganas, con energía. Esa que me habéis dado todos vosotros con vuestros mensajes de cariño, ánimos, positividad, fortaleza...", ha escrito la presentadora junto a una fotografía en la que se la ve reflejada en el cristal de la ventana de su habitación.

 

Además de informar sobre su estado con pocos detalles, González ha aprovechado esta publicación para dar las gracias a todos aquellos que le han enviado ánimos y mensajes de fuerza y ánimo: "Os iba leyendo poco a poco, a sorbos, dosificando mis fuerzas y vuestras calurosas palabras. Me emocionaba con vuestros abrazos envueltos en tiernas y elocuentes expresiones. Poesía para mi alma. Y para mi cuerpo. Gracias por hacerme sentir tan acompañada en cada momento. Nunca imaginé tantísimo cariño. Un millón de gracias. Sois Oro. Y yo, muy afortunada".

Una buena noticia que aplaca la preocupación que ella misma despertó la pasada semana, cuando anunció su enfermedad. “Estaré ingresada un tiempo en el hospital con patología (#noCovid19) que se ha complicado un poco, pero que hemos pillado a tiempo", explicó entonces.

"Me están cuidando de maravilla. Así que no me cabe duda de que nos veremos pronto, con más fuerza”, cerró su mensaje la meteoróloga, sin dar más detalles sobre el mal que padece, y acompañando sus palabras con una imagen suya en la cama del hospital y una vía colocada en el brazo.

 

 

Tras la publicación, González ha recibido el apoyo no sólo de compañeros de la profesión como Mónica Carrillo o Matías Prats, sino también de sus seguidores. Y es que sólo en su cuenta oficial de Instagram ya atesora más de 35.000 followers.

La mujer del tiempo de Antena 3 nació hace 44 año Las Palmas de Gran Canaria. A los 18 años se mudó a Tenerife y allí se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera.

Tras finalizar sus estudios, dio el salto a la Televisión Canaria. En el año 2010, Mario Picazo la fichó para su equipo en Telecinco y en 2011, firmó un contrato con Antena 3 que dura hasta estos el presente.