| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La "ministra de Justicia" está siendo chequeada por la Fiscalía
La "ministra de Justicia" está siendo chequeada por la Fiscalía

La Fiscalía toma la matrícula a la "ministra de Justicia" de Podemos

La jueza Victoria Rosell está siendo investigada por otro asunto derivado de los negocios de su pareja, a Carmena se le olvida medio chalé y el PSOE no gana para disgustos.

| Matilde Pimentel Medios

"La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado 430.000 euros en acciones y participaciones, dos viviendas en propiedad por valor de 258.000 y 131.000 euros, respectivamente, y por último una cuenta corriente con 31.000 euros", detalla Iván Gil en El Confidencial tras la presentación de la declaración de bienes de los concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, las cosas no han ido tan bien desde el principio: unos no colocan valor catrastal en sus pisos, otros declaran no tener cuentas, etc. y a la propia alcaldesa se le olvida una parte de su patrimonio según Francisco Mercado y Miguel Ángel Ruiz en OKdiario: "La alcaldesa Carmena ha ocultado en su declaración de bienes que también es propietaria de la tercera parte de un chalé colindante, de idénticas dimensiones. El 66% restante de este segundo inmueble pertenece a la abogada Cristina Almeida, que tiene ubicado allí su despacho profesional".

Las cuitas para Podemos continúan, como puede verse en Eldiario.es: "La principal apuesta de Podemos en materia judicial está bajo la mirada de la Fiscalía. La jueza en excedencia Victoria Rosell está siendo investigada por su actuación en la causa abierta contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas, acusado de un presunto delito de fraude fiscal. La investigación de la Fiscalía arrancó pocas semanas después de que Rosell anunciase su entrada en política. Los problemas judiciales para el fichaje de Podemos se derivan de un contrato firmado por el club deportivo con la pareja de la jueza, el periodista Carlos Sosa, director de Canarias Ahora".

Mientras tanto quien parece que va a tener una cita con la Justicia, y no sería el único, va a ser Juan Carlos Monedero, según señala Mariano Alonso en Libertad Digital, ya que la gracia sobre Albert Rivera ha seguido estela: "Esta misma semana dos publicaciones, El Jueves Diagonal, presentan en sus portadas a Rivera como un cocainómano. El partido estudia qué hacer ante estas dos nuevas difamaciones, tal y como ha explicado el secretario de comunicación, Fernando de Páramo, quien matiza que en el caso de El Jueves, al ser una publicación satírica, es más difícil poder demostrar jurídicamente que había una intención injuriosa".

Al parecer, según relata El Confidencial Digital, no es la única gracieta de Podemos sobre el de Ciudadanos, al que llaman "falangito".

Y en el PSOE mientras tanto andan a lo suyo, que no es poco. "En el PSOE se respira un clima de angustia porque Pedro Sánchez no acaba de despegar en las encuestas, Ciudadanos sigue pisándole los talones y Podemos continúa siendo un enemigo potente, a pesar de que sus expectativas no son tan altas como las que llegó a tener hace un año. En concreto, el análisis electoral más reciente que manejan los socialistas refleja que el sueño de recuperar La Moncloa puede romperse el próximo día 20 si ceden un escaño en 18 circunscripciones en beneficio de Albert Rivera o de Pablo Iglesias", explica Federico Castaño en Vozpopuli.

Como las desgracias nunca vienen solas, ESdiario ha revelado que en el contenido de la tesis de Sánchez pueden encontrarse palabras muy elogiosas hacia Mariano Rajoy:  "Lo más llamativo de la tesis son algunos de sus contenidos. Por ejemplo, que considere como una de las acciones más innovadoras por parte del Gobierno de Mariano Rajoy una serie de medidas como la creación del Alto Comisionado de la Marca España, la realización de cursos de formación sobre economía y comercio para una parte de los embajadores destinados en países donde no hay presencia de oficinas económicas y sociales de España o el extender la formación de diplomáticos destinados en el extranjeros con conocimientos de finanzas".