| 17 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Franganillo y Carlos Alsina
Carlos Franganillo y Carlos Alsina

La APM premia a Franganillo y a Alsina como mejores periodistas de 2019 y 2020

El presentador de TVE y el locutor de Onda Cero han sido galardonados por su trabajo. La Asociación de la Prensa de Madrid ha destacado su labor al frente de la información.

| Clara Ballesteros Medios

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha premiado a Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de TVE, por su labor periodística, otorgándole el galardón a Mejor Periodista del Año 2019. Un reconocimiento por "la transformación que ha realizado en el Telediario 2, que pone en relieve la capacidad de innovación en un informativo en una televisión pública, con la dificultad que ello supone".

Un mismo galardón correspondiente al año 2020 y que ha recaído en Carlos Alsina, director de Más de Uno, en Onda Cero. En su caso, la APM ha recalcado que es un "profesional con una extraordinaria capacidad de comunicación, destacando su modo de realizar entrevistas, la implicación personal en sus reportajes y su ecuanimidad en la emisión de juicios, con una peculiar y fina ironía y un manejo impecable del lenguaje". Asimismo, ha señalado que "su cobertura de la pandemia siempre incluye un ángulo positivo para animar a los oyentes".

No obstante, Franganillo y Alsina no han sido los únicos premiados. El premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2020 ha distinguido al trabajo de Fernando Peinado (El País), Laura Galaup (diario.es), Elena Jiménez (Cadena SER) y Manuel Rico (Infolibre) por "la investigación sobre residencias de mayores en Madrid". Es por ello que ha reconocido en estos cuatro periodistas "el valor del periodismo de investigación".

El premio APM de Honor, otorgado en reconocimiento de toda una vida profesional, ha sido para Francisco Giménez Alemán, exdirector de ABC y de Telemadrid. Por otra parte, los galardones que distinguen a los periodistas jóvenes han sido para Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es, y para Jame Santirso, corresponsal de El País en China. Por último, Constantino Mediavilla ha sido premiado como periodista especializado en Madrid.