| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras.
El presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras.

Angels Barceló lanza un alegato contra Ferreras y éste responde desde La Sexta

Ferreras contesta desde Al Rojo Vivo. Asegura que nunca dio una noticia falsa sabiendo que lo era y al primero que le comunicó las informaciones de Villarejo fue al propio Pablo Iglesias.

| ESdiario Medios

La periodista Àngels Barceló, desde los micrófonos de la Cadena Ser ha querido empezar su programa haciendo una disertación sobre el papel del periodismo tras el episodio vivido entre el comisario José Manuel Villarejo y el director de Al Rojo Vivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, tras conocerse unas filtraciones que Podemos ha considerado una campaña contra la formación.

Barceló ha explicado que la corrupción política en este país hubiera sido imposible sin la participación y la connivencia de otros actores más allá de determinados políticos. "Sin el favor de algunos policías hubiera sido imposible, sin el favor de cierta clase empresarial tampoco, así como sin el favor de algunos jueces y sin el favor de ciertos periodistas", ha sentenciado.

La periodista ha alertado del peligro de meter a "todos en el mismo saco" utilizando las redes sociales y ha defendido su libertad para hablar del asunto. Así que sin pelos en la lengua ha señalado que lo que va en contra de los principios deontológicos de la profesión, "es formar parte de las cloacas, ser vocero de fuerzas las políticas, querer intervenir en el trascursos de los acontecimientos" y ha señalado directamente a ciertas prácticas como "publicar noticias falsas sabiendo que lo son" y que "a quien hacen realmente daño es a la democracia".

 

Barceló ha asegurado que igual que han hecho con otros asuntos como el independentismo o cuando las 'cloacas del Estado' han tratado de ir en contra de alguna formación  lo han denunciado en esta emisora y ahora que el implicado es un periodista también lo cuentan. Pero la periodista pide que no le pregunten a ella, sino a quien ha difundido estas informaciones falsas, pero también "a los que sientan en las mismas mesas y participan en las mismas tertulias, porque de esta manera los blanquean, ellos son los que tienen que dar explicaciones".

Ferreras contesta: "Lo primero de todo fue llamar a Iglesias"

El afectado tampoco calla. Ferreras ha arrancado Al Rojo Vivo hablando sobre los audios que el comisario Villarejo le grabó hablando sobre Granadinas: "Por supuesto hoy vamos a hablar de los audios del comisario Villarejo, aquí nada tenemos que ocultar. Ya he contado aquí varias veces que en tres ocasiones me vi con este personaje".

Desmiente rotundamente que se haya dado una información falsa sabiendo que lo es. "Ni esa de las Granadinas, ni ninguna otra ni sobre Podemos ni sobre nadie". El presentador se defiende alegando que son unos audios posteriores a que saliera la noticia sobre una presunta cuenta en Granadinas para añadir que "y así lo dijimos: una 'presunta' cuenta. Y lo dimos citando al medio que la sacaba como se hace habitualmente en todos los medios".

 

Pero calienta aún más la polémica asegurando que: "Lo primero de todo fue llamar a Iglesias. Claro que nos parecía extraño y hasta burdo, y así lo decíamos, pero la Policía decía tener ese papel y que lo estaba investigando. Por eso la dimos citando al medio y por eso llamamos de inmediato en ese mismo programa a Iglesias". Un desmentido del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que aseguran que también contaron.

Ferreras ha dado todo tipo de detalles sobre el caso y añade que dentro de esa investigación llegaron más tarde a Villarejo, como la persona a la que varias fuentes señalaban detrás de esos documentos. "Teníamos que preguntarle por ello y era el primer encuentro de La Sexta con el comisario y este grabó la conversación como ha hecho siempre".