| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así es la estrella fulgurante de Vox que ejerce de látigo de Irene Montero

La diputada Carla Toscano de Balbín será la encargada de defender las posiciones de la formación de Santiago Abascal respecto a la Ley de Violencia de Género.

| Fernando Escudero Medios

La abogada Carla Toscano Balbín, de 43 años, fue el año pasado uno de los grandes fichajes de Vox en sus listas para el Congreso de los Diputados. Ella es una pieza fundamental en la estrategia del partido liderado por Santiago Abascal en su sempiterna batalla contra el feminismo.

De hecho, en los próximos meses su voz sonó alta y clara en la Comisión de la Cámara Baja, donde se debatirá, antes de su votación en Pleno, una reforma de la Ley de Violencia de Género, que es uno de los objetivos de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Lo cierto es que las Montero o Carmen Calvo van a pinchar en hueso con Toscano de Balbín, que este fin de semana ocupa las páginas del suplemento de El Mundo LOC, con un perfil que la señala como una "furibunda" enemiga de de las feministas. De hecho, no se corta ni un pelo en proclamar su "asco" por ellas en las redes sociales.

Claro que, el feminismo no es el único anatema que esta nueva estrella fulgurante de Vox piensa combatir en el Congreso de los Diputados. Sobre la eutanasia, por ejemplo, ha llegado a escribir en Twitter que o "los gobiernos nos ponen cada vez más fácil suicidarnos o acabar con vidas ajenas" .

 

Según cuenta LOC, Carla Toscano de Balbín presume de un currículum que refleja un compromiso férreo con contra del drama del maltrato machista,  "al haber trabajado como voluntaria con mujeres maltratadas y con niños que han vivido el maltrato en sus casas". Antes de ganarse la vida como letrada -se licenció en la Universidad Complutense- también trabajó como fotógrafa.

Toscano de Balbín, madre de dos hijos y de profundas raíces religiosas., no sólo ha encandilado a sus seguidores por su verbo ágil, su falta de complejos para defender sus ideales y su inteligencia. Otro de los aspectos que más llama la atención de ella es su belleza, que algunos tachan de claro ejemplo del "ADN español".

Va de rockera

En cierto modo, la abogada y diputada también ejerce de influencer en materia de estilo. En Instagram es habitual verla luciendo un estilismo llamativo para un miembro de Vox:

"Es una apasionada de las camisetas con mensaje -desde frases de Tolkien a lemas antiabortistas- y rockeras: tiene una colección de modelos de Guns&Roses, AC/DC o David Bowie, que suele combinar con minifaldas y pendientes de perlas", apunta LOC.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#EspañaSiempreEnColón

Una publicación compartida de Carla Toscano (@carla_eledh) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Con @boscovn96 en el #DíaDeLaHispanidad. Viva España y viva la Legión. #EspañaSiempre

Una publicación compartida de Carla Toscano (@carla_eledh) el