| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reportera Raquel Guillán durante su conexión en directo para RTVC
La reportera Raquel Guillán durante su conexión en directo para RTVC

Al impresentable machista que acosó a una reportera canaria le sale cara la mofa

El juez no se ha andado con tonterías en el caso de la periodista a la que un joven plantó un beso durante un directo. Es por ello que le ha aplicado una serie de duras medidas judiciales.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado fin de semana, Raquel Guillán, reportera de Radio Televisión Canaria (RTVC) sufrió un acoso por parte de un espontáneo mientras hacía una conexión en directo desde Lanzarote para el informativo. Fue entonces cuando, de repente, un joven se acercó a ella por detrás y la besó en la mejilla.

 

Ahora, pocos días después de que ocurrieran los hechos, el espontáneo que protagonizó tal acción machista ha sido condenado a indemnizar a la periodista con alrededor de 2.500 euros y deberá cumplir una orden de alejamiento de 16 meses tras haber llegado a un acuerdo con la acusación.

Así lo ha comunicado la cadena canaria a través de sus redes sociales, donde ha especificado que el proceso judicial tuvo lugar este martes.

Y es que la reportera denunció la agresión el mismo día en el que tuvieron lugar los hechos. Una información que compartió la cuenta de Twitter de los trabajadores de RTVC. "Nuestra compañera acaba de salir de comisaría tras denunciar esta agresión", aseguraron.

Y es que la reportera no llevaba ni diez segundos en directo explicando los problemas provocados por la calima cuando, sin nadie esperarlo, un joven le plantó un beso en la cara. Una actitud machista ante la cual Raquel Guillán mantuvo su profesionalidad intacta y continuó informando a los espectadores sobre de los pormenores del fenómeno climático, no perdiendo la compostura en ningún momento.