| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina López Schlichting no entiende por qué TV3 volverá a verse en la Comunidad Valenciana.
Cristina López Schlichting no entiende por qué TV3 volverá a verse en la Comunidad Valenciana.

Schlichting denuncia escandalizada la última de TV3: "¿Nadie va a hacer nada?"

A pesar del mal momento por el que atraviesa la televisión pública catalana debido a la deuda millonaria que el Ministerio de Hacienda le reclama, sus planes de expansión siguen adelante.

| ESdiario Medios

Cristina López Schlichting no puede creérselo. La conductora de Fin de Semana de COPE ha lanzado una alerta a través de las ondas para que alguien detenga la mancha de aceite del nacionalismo catalán, que se extiende hacia Baleares y la Comunidad Valenciana.

ABC desveló hace unos días que la señal de TV3 volverá a llegar a tierras valencianas en primavera, tras siete años de apagón. Así se lo prometió el portavoz de CompromísAcció Cultural del País Valencià -entidad asociada a Òmnium Cultural, pieza clave del 1 de octubre- en una reunión. 

"¿De verdad que nadie va a hacer nada para parar esto?", se preguntó este sábado López Schlinchting en antena, totalmente escandalizada. "La presencia de TV3 en otras autonomías constituye un evidente método de propaganda del régimen nacionalista al servicio del proyecto de los Países Catalanes, en definitiva una forma de enfrentar a los españoles entre sí", denunció.

La periodista recordó que todo parte del acuerdo que en mayo de 2016 suscribieron Carles Puigdemont Ximo Puig, cuando ambos presidentes regionales, el independentista y el socialista, "decidieron remar juntos ideológica, lingüística educativa y mediáticamente".

El valenciano se comprometió a reflotar la televisión autonómica cerrada por el PP, Canal Nou, que ahora se llama À Punt. Y a que se viera en Cataluña y viceversa: TV3, en la Comunidad Valenciana. 

"¿Y quién es la nueva directora general de la cadena valenciana pública À Punt?", continuó López Schlichting: "¡Pues la antigua corresponsal de TV3 en Valencia, ni más ni menos, la filóloga Empar Marco que empezó con la batalla lingüística por el catalán en Valencia y después se pasó al periodismo!".

El nombramiento de Empar Marco ya fue polémico en su día, y a finales de enero el PP lo recurrió ante la Conselleria de Transparencia por "irregularidades".