| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Pastor recibe un "toque de atención" por su entrevista a Snowden en La Sexta

La entrevista al exinformático de la CIA volvió a poner los pelos de punta al respetable más aficionado a las conspiraciones pero la periodista le hizo una pregunta que le provocó la risa.

| ESdiario Medios

En "Prime time, en otro idioma y con subtítulos..." como señaló la propia Ana Pastor en Twiter, pero fue uno de los asuntos televisivos más comentados del domingo. El Objetivo de La Sexta hizo un 10.5% gracias a la entrevista a Edward Snowden, el exinformático de la CIA que ha puesto patas arriba el espionaje internacional y ha metido el miedo en el cuerpo al planeta entero con sus revelaciones. La propia Pastor recibió un recadito de la Embajada de EEUU tal como anunció en su programa. 

La entrevista fue realizada cara a cara entre Pastor y Snowden, y el programa explicó que la embajada estadounidense les había remitido un comunicado para desmentir al exempleado de la CIA y reafirmar que realicen vigilancia de inteligencia extranjera “sin motivos”. En dicho comunicado, el país norteamericano explica que “no han realizado ninguna actividad de vigilancia de inteligencia extranjera a menos que haya un propósito específico y validado por motivos de seguridad nacional”.

Y es que, entre otras cosas, Snowden repitió que el Gobierno español también utiliza técnicas de espionaje masivo: “El Gobierno español también utiliza el espionaje masivo, es barato y fácil”. Es más, amplió que es una práctica habitual en casi todos los gobiernos de las grandes naciones europeas: “El Gobierno español lo está haciendo, el Gobierno francés, el alemán, particularmente el Gobierno británico. Porque es barato, fácil y es útil”.

La charla transcurrió por derroteros muy serios, pero también hubo espacio para el humor y Pastor hasta consiguió hacer reír a Snowden. Al final, cuando la entrevistadora despidió a su entrevistado, tuvo una última pregunta para el exinformático. "¿Has estado en España? ¿Conoces nuestro país", preguntó la periodista. "Estuve en España, sólo unas semanas, pero me encantó, es un país precioso", respondió Snowden. "¿Trabajando en el pasado?", inquirió Pastor, provocando la risa de Snowden. "Digamos que fue por placer", contestó el joven divertido.