| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos

El emotivo adiós de Losantos y Luis Herrero a la periodista Miryam Romero

La periodista de Antena 3 Noticias y su compañera, Inmaculada Salvador, fallecían este pasado domingo y ello ha conmocionado a todos aquellos que las conocían.

| Clara Ballesteros Medios

Miryam Romero, periodista de Antena 3 Noticias, falleció este domingo 12 de junio a los 59 años. Mónica Carrillo fue la encargada de dar la noticia al finalizar el informativo de este pasado fin de semana, no pudiendo contener las lágrimas. Una muerte prematura a la que se sumaba también la de la productora Inmaculada Salvador.

 

La noticia ha conmocionado al mundo de la comunicación, siendo muchos quienes han querido tener unas bonitas palabras hacia las compañeras de profesión. Este lunes, Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero han querido dedicar un emotivo adiós a Romero en esRadio.

El recuerdo a Miryam Romero

Luis Herrero, quien trabajó durante una época con Miryam Romero, ha comentado que tanto él como Jiménez Losantos trabajaron "codo con codo" con la periodista, quien dejó un rastro en sus vidas. "Hay personas que lo dejan y personas que no. Miryam era una de esas personas", ha dicho visiblemente afectado.

"Todo fue en el momento de la inauguración terrible de los informativos, donde todo salía mal y había que tomarlo con sentido del humor sin tener experiencia previa en televisión. Era un choque de culturas profesionales", ha comentado sobre la etapa en la que él y Romero coincidieron. "En ese mundo tan turbulento que probablemente no trascendía fuera, Miryam era algo a lo que agarrarte, porque tenía profesionalidad y las ideas claras. No perdía nunca la calma, sabía lo que tenía que hacer y lo hacía”, ha añadido. Asimismo, ha asegurado que la periodista ha sido una de las mejores compañeras de trabajo que jamás ha tenido.

Por su parte, Jiménez Losantos ha destacado que Romero "no era vanidosa". "Comer con Miryam tras hacer el telediario era un momento de relajación absoluta. Adelantaba con humor lo del día siguiente", ha apuntado. Además, ha asegurado que era una persona que transmitía mucha tranquilidad. "Era muy atractiva y tenía un sentido de la distancia respecto al éxito profesional que nosotros, mucho más competitivos, no teníamos. Ella ponía un punto de tranquilidad y humor. Quería editar. No quería salir en pantalla", ha recordado el periodista en esRadio.