| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Ónega
Fernando Ónega

Fernando Ónega se retira de la radio con un emotivo discurso de despedida

El periodista ha anunciado su retirada en una entrevista con Carlos Alsina en el programa de Onda Cero 'Más de uno' .

| ESdiario Medios

Fernando Ónega ha anunciado esta mañana en el programa 'Más de uno' con Carlos Alsina en Onda Cero que, a sus 75 años, se retira definitivamente de la radio. El periodista, que llevaba más de 30 años trabajando en esta cadena, se ha despedido de sus compañeros y de los oyentes asegurando que era un momento "dulce y triste al mismo tiempo".

"Es un momento dulce y triste al mismo tiempo porque he cometido un acto de supremo egoísmo", reconoce Ónega, que también ha señalado el día en el que decidió su retiro. “El 16 de junio cumplí unos años y entré en un periodo de reflexión acompañado de una canción de Julio Iglesias: ’Me olvidé de vivir”, ha señalado el veterano periodista.

 

El veterano periodista se despide este 1 de septiembre con el arranque de la nueva temporada en la que, sin duda, dejará un vacío en el corazón de todos los oyentes, aunque según el propio Ónega, ya tiene nueva tarea a la que dedicarse. “Estoy pensando en dedicarme a ayudar a españoles tan mayores como yo”, le ha contado a Alsina.

A lo largo de su trayectoria, Ónega ha cosechado multitud de premios, algunos tan prestigiosos como el premio Ondas, ganado tres veces, aunque también ha recibido otros galardones, como el Premio Godó, varias Antenas de Oro y Micrófonos de Oro, aunque él presume de otros reconocimientos como por ejemplo, la Medalla Castelao de Galicia o los nombramientos como Hijo Predilecto de Pol, o Hijo Adoptivo de Lalín y de la Provincia de León.