| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Bardaji, nuevo CEO del Grupo Atresmedia.
Javier Bardaji, nuevo CEO del Grupo Atresmedia.

Atresmedia designa a Javier Bardají como su nuevo consejero delegado

Relevo tranquilo en el primer grupo de comunicación de España. Su consejo de Administración ha confirmado su "transición ordenada" con agradecimiento a Silvio González, que sigue en la casa.

| Miguel Blasco Medios

Un cambio tranquilo, gestionado desde hace meses, que apuesta por la continuidad y fortalece al primer grupo de comunicación de España. Desde este miércoles, Javier Bardají -uno de los ejecutivos audiovisuales con mayor experiencia en nuestro país- asume las riendas de la empresa que tiene a Antena 3, La Sexta y Onda Cero como sus buques insignias en la televisión y radio españolas.

El Consejo de Administración de Atresmedia, a propuesta de su presidente, José Creuheras, ha acordado de forma unánime el nombramiento de Bardají como consejero delegado de la compañía, y de Silvio González como vicepresidente ejecutivo.

Según ha anunciado este miércoles el grupo de comunicación, el hasta ahora director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, sucede en el cargo a Silvio González quien, tras una "larga y brillante" etapa como consejero delegado, permanecerá en el grupo con competencias sobre proyectos de innovación y diversificación de ingresos.

El Consejo de Administración ha agradecido a González su "liderazgo y visión" durante los 14 años que ha dirigido Atresmedia. "Durante este periodo, la compañía ha vivido una profunda transformación en todas sus áreas de negocio, habiendo sabido adaptarse a un entorno en constante cambio y altamente competitivo", ha señalado.

La compañía ha indicado que el nombramiento de Javier Bardají como consejero delegado "garantiza la continuidad del proyecto estratégico de Atresmedia que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta convertirse en el grupo audiovisual líder".

"En nombre del Consejo de Administración, y en el mío propio, quiero agradecer a Silvio González su dedicación y brillante labor durante todos estos años como consejero delegado", ha declarado José Creuheras, quien considera "una suerte seguir contando con su experiencia y visión estratégica en la nueva etapa que abre ahora como vicepresidente de la compañía".

José Crehueras, Javier Bardají y Silvio González.

 

Asimismo, el presidente de Atresmedia ha dado la bienvenida a Bardají, como nuevo consejero delegado. "Le avala su sobresaliente gestión al frente de la Dirección General del Negocio Televisivo, al que ha situado como líder indiscutible del mercado audiovisual español. Tengo la máxima confianza en que con su talento, dilatada trayectoria profesional y capacidad de liderazgo llevará a Atresmedia a cumplir los objetivos que nos hemos marcado para los próximos años y a alcanzar nuevas cotas de éxito", ha agregado.

Por su parte, Silvio González ha agradecido al Consejo de Administración, y especialmente a José Creuheras, "el apoyo y la confianza" que han depositado en él durante todos estos años. "Abordo con mucha ilusión mis nuevas funciones dentro de la compañía y le deseo lo mejor a mi sucesor, Javier Bardají, con el que tendré la suerte de seguir trabajando. Quiero dar las gracias también a todas las personas que forman parte del proyecto de Atresmedia por su trabajo y profesionalidad", ha dicho.

Javier Bardají asume "con responsabilidad y mucha ilusión esta nueva etapa". "Lo hago con la tranquilidad de contar con un gran equipo profesional y humano y enormemente agradecido por la confianza que el Consejo de Administración y su presidente han depositado en mí para afrontar este gran reto", ha comentado.

Javier Bardají (Barcelona, 1966), es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Es PDD (1995) y PADE (2015) en Dirección de Empresas por el IESE. En 2019 realizó, también en el IESE, el Programa de Alta Dirección de Transformación Digital.

Miembro del Consejo de Administración de Atresmedia desde abril de 2019, en marzo de 2010 fue nombrado director general de Atresmedia TV. Previamente, fue director general de Multimedia y director de Comunicación y Marketing Corporativo del Grupo Atresmedia, impulsando las primeras políticas de RSC del grupo.

Es miembro del Patronato de la Fundación Atresmedia y advisor de Repscan, start up digital especializada en privacidad y defensa de derechos digitales de las personas.

Es miembro de la Academia de la Televisión, de la Academia de la Publicidad y autor de distintas publicaciones entre las que destacan "La gestión de la creatividad en TV: El caso Globomedia" y "De Antena 3 a Atresmedia pasando por LaSexta". (Edic.Deusto).

Desarrolla habitualmente una actividad docente, como profesor asociado de Empresa Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y como profesor del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de esa misma universidad. También es profesor de Estructura del Sistema Audiovisual en la Universidad Villanueva.