| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Suárez
Blanca Suárez

Blanca Suárez aterriza en Netflix con 'Jaguar', junto al hermano de Mario Casas

Blanca Suárez vuelve a Netflix como protagonista de su nueva serie 'Jaguar' que se estrenará mundialmente el próximo 22 de septiembre.

| L. F. Medios

Blanca Suárez vuelve a Netflix por todo lo alto, tras el final de Las chicas del cable, la actriz aterriza en la plataforma como protagonista de Jaguar. La nueva serie se estrena el 22 de septiembre a nivel mundial y promete ser el nuevo éxito del gigante del entretenimiento. 

Suárez será coprotagonista junto a Iván Marcos, ambos se unen en esta ficción para hacer justicia contra las acciones del pasado. Ha sido a través de las redes donde Netflix ha lanzado un tráiler para avanzar algunas imágenes y la esperada fecha de estreno. 

 

El elenco se completa con actores como Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas, hermano pequeño de Mario Casas, ganador de un Goya . El avance está lleno de intriga: "viven con nosotros y están entre nosotros". "Nos sonríen como si no tuviesen nada que ver, pero no olvidamos quiénes son", adelanta el narrador. 

"Nuestros recuerdos son la mejor arma" es el lema de la serie de Bambú producciones, que avanza con su tráiler con tono folklórico esta historia de la España de los años 60 con Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés como productores ejecutivos.

Una historia de acción y amistad dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez. Todo comienza con el país convertido en refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido interpretado por Blanca Suárez, es una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Isabel a lo largo de la historia descubrirá que no está sola en su misión, y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia oculta tras un nombre en clave: "Jaguar".

La serie ha sido grabada en diferentes localizaciones en España y está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por ellos junto con: David Orea, Salvador S. Molina, y Moisés Gómez. El propio Ramón Campos describe "Jaguar" como: "Es la serie más ambiciosa a la que me he enfrentado en mi carrera. Cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que le sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis. Jaguar es una ficción, pero está inspirada en la realidad. Es hora de que conozcamos esa parte de nuestra historia".

Por su parte, Gema R. Neira afirma que: "Jaguar es la historia de un grupo de personas unidas por el dolor y las ganas de justicia. De encontrar aquellos que te entienden y darían su vida por ti. Porque mientras la mayoría del mundo seguía adelante, los supervivientes de los campos de concentración nazis no podían olvidar"