| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, durante su intervención en 'El Objetivo'
Albert Rivera, durante su intervención en 'El Objetivo'

Rivera da 24 horas a Sánchez para rectificar tras vincularle con el Holocausto

El presidente en funciones hizo una comparación odiosa para descalificar al líder de Ciudadanos y éste amenaza con denunciarlo, aunque aclara que quiere "ir a los tribunales por esto"

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez hizo una comparación de lo más desafortunada y Albert Rivera quiere que la retire. Así, el presidente de Ciudadanos ha exigido al jefe del Ejecutivo que rectifique sus palabras en las que comparaba al líder de la formación naranja con "un alemán al que no le importa el Holocausto".

En una entrevista en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, Rivera pidió a Sánchez que rectifique "en las próximas 24 horas" sus declaraciones. "No quiero ir a los tribunales por una causa como esta", aseveró.

Con todo, preguntado por Ana Pastor sobre si se plantea una querella contra Sánchez, el líder de Cs ha asegurado que "lo más cómodo para todos" es que Sánchez pida perdón por sus palabras. "Ha ofendido a millones de familias judías", lamentó.

 


Rivera, por lo demás, habló largo y tendido sobre sus expectativas electorales. El líder de la formación naranja lo tiene claro: "Queremos ganar a Sánchez con un nuevo Gobierno como el que tenemos en Andalucía, Madrid, Castilla y León o Murcia. Ciudadanos y el Partido Popular podemos formar gobiernos moderados y liberales".

Objetivo: estabilidad

Eso sí, señaló que hay diferencia en estas elecciones: "Si Ciudadanos tiene que estar en la oposición, y no podemos formar gobierno, estoy dispuesto a sentarme con PP y PSOE a pactar un calendario e incluso a pactar los Presupuestos para que este país tenga estabilidad".

Así, explicó que podría negociar reformas con el PSOE, pero desde la oposición "para no bloquear y llevar al país a unas terceras elecciones". E insta al resto de partidos a que hagan lo mismo: "Hay motivos de sobra para que quién Gobierne escuche a la oposición y los que estemos en el Gobierno o la oposición seamos capaces de hablar de cuestiones de Estado".

Preguntado por si ahora abre más la mano al pacto por las encuestas, que apuntan a una gran pérdida de votos en su formación, Rivera lo negó: "Estamos preocupados por el bloqueo, no por las encuestas".