| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "Corazón" diario de TVE, el de Anne Igartiburu, desaparece de la parrilla.
El "Corazón" diario de TVE, el de Anne Igartiburu, desaparece de la parrilla.

TVE fulmina "España Directo" y "Corazón" por la audiencia y "echa" a Igartirburu

Malas noticias para dos de los buques insignia de la cadena pública. La primera decisión de José Pablo López para recuperar los espectadores perdidos afecta también a la presentadora.

| ESdiario Medios

Se acerca el fin de temporada con la llegada del período estival y las cadenas aprovechan para hacer movimientos en sus parrillas y limpiezas de cara al nuevo curso de septiembre. 

Y TVE no iba a ser menos. A punto de comenzar el verano y apenas un mes después de que el consejo de administración del ente público renovase sus cargos directivos comienzan a trascender las primeras decisiones dirigidas a recuperar los niveles de audiencia que la cadena tenía en otros tiempos.

TVE suspende la versión diaria de Corazón pero no la de fin de semana

Así las cosas, TVE comienza su nueva etapa fulminando dos de los programas más veteranos de su parrilla: España Directo y la versión diaria de Corazón (la de fin de semana, de Cristina Fernández sigue en pie).

Cabe recordar, en este sentido, que España Directo ha registrado de media una audiencia en torno al 7,2% de share, por debajo de la media de La Uno y Corazón tiene en su versión diaria en torno al 5.1%, dos puntos menos que su versión de fin de semana.

La primera decisión de José Pablo López como director de Contenidos de RTVE puede ser el comienzo de una profunda renovación a partir de septiembre. Hasta entonces lo que se hará será prolongar la duración de La Hora de La Uno hasta que comience el Telediario para cubrir la ausencia de Corazón.

La supresión del magacín rosa supone un duro golpe para Anne Igartiburu, que llevaba al frente del programa desde 1997 y ahora su futuro queda en el aire a la espera de que TVE le encomiende nueva misión.

TVE pone fin a 15 de trayectoria de "España Directo"

Para sustituir en la franja de tarde España Directo se baraja como opción favorita la de un concurso, pero de momento Ana Ibáñez y Ángel Pons se quedan sin programa. Una trayectoria, la del magacín, que finaliza tras 15 años de historia en dos etapas. La primera de 2005 a 2011 (cuando una sentencia judicial condenó a RTVE por plagiar la esencia del programa a Telemadrid). La segunda desde 2013, cuando ambos consejos de administración alcanzaron un acuerdo para dejar sin efecto dicha sentencia, hasta ahora.