| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos

Losantos fustiga sin piedad a la Justicia por claudicar ante Sánchez e Iglesias

La sentencia de la juez Medel sobre la pandemia y el 8M y sigue la estela de la del 1-O y retrata a unos jueces incapaces de "defendernos del Gobierno", según sostiene el comunicador.

| M.V. Medios

La decisión de la juez Medel de no procesar al delegado del Gobierno en Madrid por las posibles negligencias en la prevención de los contagios masivos del coronavirus, permitiendo concentraciones como la del 8-M, sigue el precedente de la sentencia del 1-O, en opinión de Federico Jiménez Losantos: la Justicia tiene miedo a ir contra el Gobierno. Y como consecuencia, existe la sensación generalizada en la opinión pública de que los jueces garantizarán la impunidad absoluta de Sánchez e Iglesias.

Así de duro se muestra el comunicador en su última columna en Libertad Digital. "Cuando el juicio del 1-O se dijo que, si el Supremo no veía clara la condena por rebelión, debía apostar por las penas más altas por sedición y asegurarse una condena ejemplar en años de cárcel. Sucedió al revés; ni rebelión, ni apenas sedición, y encima la mamarrachada de la ensoñación. En el juicio al Delegado del Gobierno y el experto Simón por la juez Medel cabe plantearse lo mismo: si no lo tenía claro, ¿por qué imputó a Franco? ¿Y por qué descartó la imputación de Simón, que tenía mucho más material probatorio en contra?", se pregunta el periodista.

La decisión de la juez Medel es, según Losantos, una retahíla de "infinitas excusas" para "disculparse ante los medios que tanto confiaron en ella". Pero sus efectos son letales, porque con ella pieden "la Guardia Civil, depurada por el Gobierno al servirla, el forense que de forma inequívoca apuntaló la responsabilidad de Franco, y, sobre todo, las 47.000 víctimas de la criminal negligencia de un Gobierno en el que Franco era el último eslabón".

Freno al "proceso constituyente"

"Ni el Gobierno vacila en presionar a los jueces con ferocidad ni éstos en dejarse presionar con pareja docilidad", diagnostica Losantos, que denuncia que "nuestros jueces no se atreven a defendernos del Gobierno".

"Y si no se atreven con una pieza menor como Franco Pardo, ¿cómo se van a atrever a frenar ese "proceso constituyente" en marcha, que busca liquidar la Constitución "constitucionalmente", pero sin acudir a los medios legales y democráticos de reforma de la propia Constitución?", se pregunta el periodista estrella de EsRadio.

 

Eso sí, aún ve un rayo de esperanza en una reacción del Supremo, con la que "Marchena aún puede salvar su alma", y una respuesta política: "No les será fácil a las bandas socialistas y comunistas, si la Oposición se resiste".