| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Uno de los condenados de la Arandina estalla en directo y dice esto

El exjugador Carlos Cuadrado ha criticado que no se respete su presunción de inocencia y ha hablado sobre los audios de la menor filtrados este fin de semana.

| ESdiario Medios

Uno de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, condenado por la Audiencia Provincial de Burgos a 38 años de cárcel acusado de la agresión sexual cometida contra una menor, de 15 años, en noviembre de 2017, Carlos Cuadrado 'Lucho', ha estallado en los micrófonos de Herrera en Cope después de que salieran a la luz unos audios de la menor.

Los audios incluyen tres conversaciones que mantuvo después de los hechos la menor de edad, que entonces no había cumplido los 16 años y hoy está cerca de los 18, en los que decía que como los ahora condenados "contaran algo" de lo que pasó, ella hablaría de “todo, todo e inventando”.

Por ello, Carlos Cuadrado ha asegurado que esos audios los tenía "mucha gente" en Aranda de Duero y que los filtraron a la Policía personas próximas a la víctima. "Estos audios son presentados por amigas suyas y otra gente de su entorno justo cuando nosotros estamos en el calabozo a punto de pasar a disposición judicial. Ellos, para intentar ayudarnos, los presentan como pruebas. Pero al juez no le valió como prueba. Los audios están ahí y no sé qué más decir. Hablan por sí solos", ha dicho el joven.

 Por otra parte, asegura que "no hay restos biológicos en el piso donde supuestamente ocurre todo. Esa tarde yo estoy durante dos horas hablando con una chica por WhatsApp. Y hay un testigo presencial que estuvo en ese piso todo el rato salvo cinco minutos y tampoco vale su declaración. Que nos juzguen también con nuestras pruebas".

Además, insiste en que no sabían que la chica era menor de edad porque "iba diciendo que tenía más edad de la que tenía. Yo no sé qué edad tiene hasta que me detienen". A lo que ha añadido que "yo tengo 26 años y nunca he hecho nada malo. Si algún día hago algo, lo pagaré. Pero me parece injusto lo que nos están haciendo", ha concluido.