| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor cumple 14 años este jueves 31 de octubre.
La Princesa Leonor cumple 14 años este jueves 31 de octubre.

Tras cumplir 14 años, estos son los desafíos que esperan a la Princesa Leonor

No es un cumpleaños cualquiera el que celebra este jueves 31 de octubre la hija de Don Felipe y Doña Letizia. A partir de ahora habrá un antes y un después y estos son los primeros pasos.

| ESdiario Medios

Este jueves cumple 14 años la Princesa Leonor y muchos analistas reales han dedicado sus columnas a estudiar lo que le espera a la hija de Don Felipe y Doña Letizia.

Carmen Enríquez asegura en La Razón que estos 14 años marcan un "momento crucial en su vida personal, puesto que ha dejado ya de ser una niña para convertirse en una jovencita, pero también en su condición de heredera de la Corona. Los Reyes, sus padres, creen que ya es momento de que su primogénita asuma de forma más activa su papel de ser la primera en la línea sucesoria de la institución monárquica y que empiece a desempeñar tareas oficiales aunque siempre, eso sí, acompañada por su hermana menor, la Infanta Sofía".

Aunque "ya ha enfrentado uno de sus grandes retos en esta nueva etapa vital que ha iniciado y, según la mayoría de los que la han visto en su debut en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha salido airosa del trance" ahora, "está a punto de enfrentarse a otro desafío: su visita a Barcelona para participar en los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona".

La periodista especializada en los Borbones añade que "el reto tiene más riesgos dado el ambiente hostil a la Familia Real que se vive hoy en la capital catalana causado por los separatistas. Éstos no han perdonado a Felipe VI la alocución pronunciada el 3 de Octubre de 2017 que devolvió la confianza a los catalanes al asegurarles que no estaban solos y hacer un llamamiento a los poderes del Estado para que se recuperara la convivencia pacífica en la Comunidad catalana".

Sea como fuere, lo que está claro es que "la heredera de la Corona ya sabe que no todo va a ser un camino de rosas en su camino ya que el Rey, su padre, se lo ha dicho en muchas ocasiones, tanto en público como en privado".

Sin ir más lejos, "hace un par de semanas en Oviedo, cuando el monarca recomendó a su hija no olvidar que su deber será actuar siempre con el ánimo esperanzado, con coraje y con valentía, creciendo en responsabilidad, en bondad y en ejemplaridad". No sólo eso, también le recordó el "compromiso personal e institucional que tiene con España como heredera de la Corona".

En este sentido, "es muy probable que en este fin de semana previo a la presencia de la Familia Real en Cataluña, un compromiso que mantienen por encima de amenazas de los separatistas como no podía ser de otra manera, los Reyes expliquen a sus hijas que quizá haya que echar mano de ese coraje y valentía que su padre recomendaba para afrontar algún momento de tensión o situación difícil provocada por los que quieren romper la unidad de España".