| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La misa de RTVE
La misa de RTVE

La misa de La 2, lo único de TVE que fideliza a la audiencia

El programa de los domingos en la televisión pública marca uno de los mejores datos de audiencia de toda la corporación, por delante de apuestas del “prime time” de La 1

| ESdiario Medios

Televisión Española sigue buscando la audiencia perdida en los últimos cinco años. Unos espectadores que se esconden en otras ofertas televisivas y que no fidelizan con la corporación pública, salvo por MasterChef y el fútbol con el Mundial de Catar como el principal evento deportivo del año.

Sin embargo, hay un programa que lleva siendo, sin duda, el fiel “salvavidas” de la cadena durante años: la misa de la 2. Popularmente conocida como “la misa de al tele”, el programa “El día del Señor” se ha convertido en uno de los espacios de RTVE con mejor audiencia, llegando a marcar en la pandemia de covid récords de audiencia de casi 700.000 espectadores.

Y esta semana, La 2 ha registrado una audiencia de 460.000 espectadores, en una franja horaria, la de la mañana del fin de semana, en la que no hay casi personas viendo la televisión. Pero esa hora es RTVE la que lidera en conjunto. Hasta tal punto, que ese dato de audiencia se ha convertido este fin de semana en uno de los mejores. 

Para contextualizar, esos casi medio millón de espectadores casi duplica lo 292.000 que registró “Dúos increíbles” en La 1. Es más, el programa “Lazos de sangre”, con las hermanas Salazar como protagonistas, registró casi la misma audiencia, en pleno “primetime”. Un éxito de audiencia que partidos como Podemos han propuesto eliminar, al decir que no había interés por parte de la audiencia y que la televisión pública debía ofrecer solo contenidos laicos.