| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Un colaborador de Ferreras huye de La Sexta y se refugia en TVE

El tertuliano de "Al rojo vivo" ha dejado colgado al programa para emprender una nueva carrera profesional de la mano de la televisión pública para formar parte de varios formatos.

| Sandra Miras Medios

La nueva temporada no solo trae novedades en parrilla o renovaciones de formatos, sino que también incluye un movimiento de profesionales, que deciden -por cualquier motivo- cambiar de proyectos, de programas o, incluso, de cadenas, como han hecho este año Sonsoles Ónega o Marc Calderó. Esto hace que algunos espacios ganen a costa de la pérdida de otros. Esto es lo que, precisamente, ha ocurrido en Al Rojo vivo, que ha perdido a uno de sus tertulianos. 

El programa de Antonio García Ferreras en La Sexta ya no va a contar en plató con Jesús Maraña. El director editorial de InfoLibre ha decidido abandonar el formato y pasarse como colaborador TVE. Es más, después de anunciarlo él mismo en sus redes sociales, debutaba este jueves en Hablando claro, presentao por Lourdes Maldonado Calderó. Eso sí, con unas cifras de audiencia un tanto flojas: 5,5% de share y 237.000 espectadores. 

 

"Por si alguien interesa, un cambio personal"

Aunque se desconoce hasta el momento, todo parece indicar que Maraña también dejará de colaborar en La Sexta Noche. Tanto en este último, como en el presentado por García Ferreras, colaboraba activamente haciendo sus propios análisis de los temas a debate, usando datos para enriquecerlo. Es por esto que, para el formato matinal de la cadena, supone una gran pérdida.

Una pérdida que se pudo conocer, no solo por su ausencia en Al rojo vivo, sino porque el colaborador habló de ello en sus redes sociales: "Por si a alguien interesa, un cambio personal. Después de muchos años colaborando en Al rojo vivo y en otros programas de La Sexta, he decidido aceptar la propuesta de la televisión y la radio públicas para participar en Hablando claro y en Las mañanas de RNE".

 

 

 

Así, el director editorial de InfoLibre deja de debatir junto a García Ferreras para convertirse en uno de los tertulianos de TVE, pues antes del fichaje de Hablando claro, donde ya ha debutado, aparecía en La Noche en 24 horas.