| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Gabilondo.
Iñaki Gabilondo.

Iñaki Gabilondo se suma a la "cacería" del Rey Juan Carlos con este mandoble

El veterano periodista de Prisa considera que la institución monárquica ha quedado muy perjudicada tras la salida temporal de España del Rey Emérito.

| ESdiario Medios

Justo este lunes hace dos semanas que toda España sobresaltó a raíz del comunicado de Casa Real en el que se comunicaba que Juan Carlos I había tomado la decisión de "trasladarse por el momento" fuera de territorio nacional. 

Con esta crisis en Zarzuela, han corrido ríos de tinta, sobre todo por el debate político generado por la decisión del Emérito. Desde el Gobierno, Podemos ha desplegado ya con todo descaro su arsenal republicano para desgastar la figura de Felipe VI y conseguir así avanzar hacia su ansiada III República. 

"Temo que se aceleren las cosas"

También se están pronunciando en los últimos días grandes profesionales de los medios de comunicación que han sido testigos directos de los 40 años de reinado de don Juan Carlos. El País, por ejemplo, ha preguntado sobre esta situación tan complicada para la Casa Real al principal referente de Prisa, Iñaki Gabilondo, cuya respuesta dará mucho que hablar a lo largo del día por su dureza.

 

El veterano periodista considera que "el asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal. Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa".

Pero el mensaje más duro de Gabilondo, viene a continuación: "Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado".