| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los representantes de Ciudadanos tuvieron que ser desalojados con la ayuda de la Policía
Los representantes de Ciudadanos tuvieron que ser desalojados con la ayuda de la Policía

Solo una ministra condena el 'escrache' a Arrimadas en el Orgullo: "Inaceptable"

El acoso a la portavoz naranja y los representantes de Cs en la marcha, azuzado por el ministro Grande-Marlaska, solo ha tenido una respuesta de rechazo desde las filas del Gobierno.

| ESdiario Medios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, avisó de las "consecuencias" que para Ciudadanos tendrían los acuerdos con Vox. Y la marcha de Ciudadanos en la gran fiesta del Orgullo LGTBI, con Inés Arrimadas al frente, sufrió un brutal escrache. El silencio siguió a este ataque desde las filas del Gobierno de Pedro Sánchez, hasta que una ministra lo ha roto en la mañana de este lunes considerándolo de todo punto intolerable.

 

Ha sido la titular de Defensa en funciones, Margarita Robles, la que se ha salido de la línea oficial criticando este acoso. Para la ministra, la celebración del Día del Orgullo LGTBI "fue un día de alegría y la violencia o agresión no fue aceptable". En una entrevista en el programa 'Espejo Público' que conduce Susanna Griso en Antena3, ha asegurado que los hechos "puntuales" contra Ciudadanos son "condenables", pero ha eximido, eso sí, a Marlaska de este ataque. Desde las filas 'naranjas' se ha exigido su dimisión llamándole "matón" por, a su juicio, instigar la violencia contra Ciudadanos.

"Marlaska ha vivido en carne propia la intolerancia, la falta de inclusión, lo tiene interiorizado y le preocupa que haya grupos políticos que defiendan la homofobia y otros pacten con ellos", ha insistido, y ha explicado que sus palabras no son "causa-efecto" de que una minoría acuda a la violencia.

 

 

A su juicio, el Orgullo tiene que servir para reivindicar derechos y para recordar que hace años estas manifestaciones suponían la cárcel, pero en todo caso, Marlaska "no tiene culpa", reiterando, asimismo, que tampoco es justificable el acoso a Ciudadanos.