| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Atresmedia impone una tregua a Javier Ares y Josep Pedrerol

El locutor de Onda Cero y el presentador de "El Chiringuito" se han despellejado en numerosas ocasiones; hasta que el consejero delegado de Atresmedia ha dicho basta.

| David Lozano Medios

Había preocupación en Atresmedia por la semilla del enfrentamiento sembrada en su sección de deportes y día a día se iba regando en los pasillos, en los chismes de redacción e incluso en antena en el buque insignia radiofónico del grupo, Onda Cero y en su apuesta deportiva en Mega, El Chiringuito de Jugones. El "fuego amigo" entre ambos canales ha sido tremendo y las bombas dialécticas entre las dos estrellas del periodismo deportivo, Javier Ares y Josep Pedrerol, una constante para oyentes y televidentes.

Una situación insostenible prolongada durante meses hasta la intervención directa de las más altas esferas de Atresmedia. Y es que el asunto se ha catalogado de alta prioridad porque no sólo preocupaba la mala imagen que se estaba transmitiendo o el ambiente enrarecido en San Sebastián de los Reyes, también inquietaba que con el enfrentamiento entre Onda Cero y Mega se echaba por tierra la filosofía de sinergia de grupo que pretende siempre Atresmedia.  

Así, según indican fuentes del grupo a ESdiario, varios directivos se encargaron de poner manos a la obra para lograr la paz entre Ares y Pedrerol. En esta primera fase intervenieron el director de Mega, José Antonio Antón y el presidente de Onda Cero, Ramón Osorio. Ambos trataron de mediar entre los dos presentadores sin conseguir más allá que buenas intenciones esfumadas días después de las "recomendaciones". Fracaso en el primer intento.

El primer intento de sellar la paz entre Ares y Pedrerol fracasó, hecho que provocó la intervención de Silvio González

Y como los mensajes y fuego cruzado entre Radio Estadio y El Chiringuito de Jugones, sus presentadores y colaboradores lejos de aplacarse se enconaban y la animadversión se radicalizaba; ha tenido que mediar la intervención directa del consejero delegado, Silvio González, para imponer una paz con peores que mejores palabras tanto para Javier Ares como para Josep Prederol. De momento, y sólo de momento, González le ha dicho a Maurizio Carlotti (preocupado especialmente por el asunto) que la calma ha llegado a los deportes de Atresmedia.