| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta López, en un Sábado Deluxe
Marta López, en un Sábado Deluxe

Marta López recibe un apoyo inesperado tras su despido fulminante en Mediaset

La tertuliana del corazón y ex de Merlos, despedida por dar positivo de Covid tras una fiesta, no se queda sola y consigue el respaldo que menos podría sospechar.

| ESdiario Medios

Marta López comenzo la pandemia con polémica nacional, por la infidelidad de Alfonso Merlos con Alexia Rivas retransmitida por Javier Negre en Youtube; y ha estrenado el incierto periodo de rebrote con otro escándalo: su despido fulminante de Mediaset tras dar positivo por coronavirus unos días después de haber estado de fiesta en una discoteca sin ningún tipo de protección.

A la colaboradora habitual de Sálvame o Sábado Deluxe, entre tantos otros espacios similares de la factoría de Paolo Vasile, le ha salido muy cara su negligencia: Mediaset la despidió y activó todas sus alarmas, consciente del perjuicio que provocaría un contagio en cadena de sus presentadores o colaboradores y la amenaza que eso supondría para sus espacios estrella.

Pero no todo han sido varapalos para López, que lleva días deshaciéndose en disculpas por su comportamiento festivo. Alguien ha salido en su defensa, y de manera muy inesperada dada la naturaleza de la comunicadora y, también, de su protectora.

 

Nada menos que un partido político, el que fundara Rosa Díez, ha saltado al ruedo para ponerse al lado de Marta López y utilizar su caso para hacer una denuncia general sobre la difícil convivencia entre las expectativas laborales, la salud pública y la protección de las empresas.

Despido en directo

"Tenemos un problema con la gente que no quiere hacerse la prueba PCR por miedo a dar positivo y perder el trabajo. ¿Como Telecinco lanza el mensaje de que Marta López ha sido despedida por posible positivo en covid? Un despido por positivo sería impocedente", ha criticado el partido magenta, ahora encabezado por Cristiano Brown, en las redes sociales.

Cabe recordar que el despido de López no fue precisamente discreto, ya que lo anunció otro de los iconos de la cadena, Kiko Hernández, en directo y ante una audiencia millonaria. A la pérdida del "empleo" se le añadió así un oprobio público que promete nuevos episodios, bien de redención, bien de despelleje.