| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Principado de Andorra
Principado de Andorra

Andorra anuncia esta triste decisión sobre su participación en Eurovisión

El país ha comunicado que no tienen pensado presentar ninguna candidatura a la próxima edición de “Eurovisión 2023”

| ESdiario Medios

El Principado de Andorra no tiene pensado ni a corto ni a medio plazo presentar una candidatura musical para el festival de Eurovisión 2023. Así lo ha comunicado Dani Ortolà, el gestor de contenidos de la Radio y Televisión de Andorra, que repite de este modo la estrategia del país para esta edición que acaba de celebrarse, en la que tampoco tuvieron representación.

"A pesar de formar parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), no tenemos planeado ni a corto ni a medio plazo la participación al Festival de Eurovisión”, ha señalado Ortolá, quien confirma que tampoco votarán en el certamen, algo que podría afectar a España, ya que el país vecino siempre solía darnos 12 puntos en las finales.

Por lo tanto, el Principado de Andorra confirmó por segundo año consecutivo que se aparta del certamen, en el cual debutó en en el año 2004 después de seis participaciones consecutivas, en las que en no pudo pasar a la final en ninguna. En total, contando 2023, Andorra ha esquivado el concurso en 3 ocasiones: 2010, 2022 y 2023.