| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

Pedro Piqueras desvela cómo era la Reina Letizia como alumna

El presentador de Mediaset, que fue profesor de la monarca en su periplo por la Universidad, ha señalado que Letizia era una alumna con grandes cualidades periodísticas.

| ESdiario Medios

Pedro Piqueras es uno de los rostros más cotizados del mundo del periodismo tras varias décadas a los mandos de los informativos de Telecinco, donde se ha consagrado como uno de los presentadores más influyentes junto a Matías Prats, Ana Blanco o Vicente Vallés. El comunicador, que ostenta una dilatada trayectoria en radio y televisión, ha recordado su periplo como profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El que fuera docente de esta Universidad ha desvelado una curiosidad que muchos desconocían y que tiene que ver con la identidad de una alumna que pasó por una de sus clases. Se trata de Letizia Órtiz, la actual reina de España, que estudió la carrera de Periodismo, antes de sumergirse en su relación con Felipe VI, y que, según Piqueras, era una alumna de categoría debido a su gran predisposición por aprender lo que es la materia periodística.

 

“Cuando ella empezaba, yo le di clase una vez en un curso de periodismo. Recuerdo que era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera. Era muy dispuesta, muy guapa e inteligente. De Letizia, de aquel momento, tengo la mejor impresión. Ahora no tengo, es Reina y procuro no hablar de ello”.

Piqueras considera que Letizia podría haber sido una gran periodista debido al elenco de aptitudes que demostró durante sus aventuras en CNN+, donde coincidió con Sonsoles Ónega, o TVE como presentadora de informativos. “Cuando estuvo en TVE la verdad es que era una magnífica profesional. Si ella hubiera seguido siendo periodista era insustituible. Lo tiene más fácil como reina porque no hay competencia”, ha declarado Piqueras.