| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Celia Villalobos sangra por la herida y acude a La Sexta Noche a "vengarse"

Tras décadas en el PP, la dirigente vuelve a la cadena más crítica con su partido para ajustar cuentas con Casado, el nuevo líder que no contaba con ella.

| ESdiario Medios

Celia Villalobos sangra por la herida y, tras lustros disfrutando de cargos e influencia en el PP, nomlleva nada bien que Casado ya no contara con ella. Tras anunciar hace algunas semanas que dejaba la política antes de que la política la dejara a ella, se explicó largo y tendido en el plató de La Sexta Noche y dejó algunos recados a Pablo Casado. Y el más contundente fue el relacionado con las palabras que dedicó al aborto y que tanto revuelo causaron.

"Es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro", afirmó el presidente del PP y la veterana parlamentaria Villalobos le señaló a Iñaki López que "son palabras dichas sin pensar demasiado". Contundente, la malagueña añadió: "Las mujeres sabemos perfectamente lo que llevamos dentro, no necesitamos que nadie venga a decírnoslo".

 


Echando la vista atrás, recordó que ni José María Aznar ni Mariano Rajoy cambiaron las leyes del aborto que había cuando ellos llegaron a La Moncloa: "Cuando uno llega al Gobierno sabe que tiene que gobernar para todos".

En este sentido, Villalobos agregó que "hay muchas cosas que no puedes poner en marcha aunque tú las pienses porque hay una opinión mayoritaria de la sociedad".

La ya exdiputada recordó que durante el Gobierno de Aznar fue ella como ministra de Sanidad la que sacó adelante la píldora del día después: "Lo hice porque evita muchos abortos y todas las medidas que se puedan aprobar son buenas, igual que es buena la la formación en las escuelas y la formación en la familia".