| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

María Teresa Campos le confiesa a Julia Otero el "error garrafal" de su carrera

La periodista ha estado en Onda Cero para repasar su trayectoria y recordar a la audiencia que, aunque ahora salga más en las revistas del corazón, sigue siendo una todoterreno.

| ESdiario Medios

Aunque últimamente es más conocida por su faceta como personaje rosa, María Teresa Campos ha sido y es una de las grandes comunicadoras de este país. Y de ello, de su carrera profesional, habló este lunes con Julia Otero en Onda Cero

Campos acudió al programa vespertino para hablar de cómo reinventó los magacines de televisión en España. Y de paso aprovechó para mandar un afectuoso saludo al Rey Juan Carlos, ahora que se ha retirado de la vida pública. "Siempre le estaré agradecida. La democracia vino de la mano de la monarquía", subrayó. 

Ya entrando en harina, la musa de Telecinco contó que su fama va más allá de la televisión y que no solo la reconocen por la imagen. "Hay gente que me conoce por la voz, que vuelve la cabeza cuando hablo".

Y que el punto de inflexión en su carrera profesional fue conocer a Jesús Hermida. "Hay un antes y un después en mi vida de conocer a Hermida".

Gracias a él, se convirtió en una de las primeras mujeres en presentar un magacín matinal en televisión, un programa que muchos afirmaban que era para mujeres.

En este sentido, Campos confesó uno de los momentos profesionales de los que más se ha arrepentido. "Quise hacer un guiño a las mujeres que trabajaban en casa y fue un error garrafal. De broma salí haciendo punto, y entonces una muy graciosa que hacía críticas (de televisión) la tomó conmigo y me puso 'maruja'. Eso era un insulto a las mujeres, no a mí, en un momento que ya eso no cabía", lamentó.