| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un batasuno se pasa de gracioso con el 'francotirador' de Vox y le pasa esto

Girauta le ha dado una respuesta contundente a un parlamentario de la formación heredera de ETA a cuenta de la prácticas de tiro de Ortega Smith en Murcia.

| F.E. Medios

Una de las polémicas mediáticas de este fin de semana ha tenido como protagonista al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. En este caso por haber estado, el pasado miércoles, realizando prácticas de tiro en unas instalaciones militares.

En concreto, el número dos de la formación liderada por Santiago Abascal, visitó la base de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo de la provincia de Murcia. Durante el recorrido, se le vio practicar con un fusil de asalto, tal y como revela El País en un vídeo inédito.

 

 

La polémica ha surgido porque, tal y como defiende el diario de Prisa, el diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid solo tiene permiso de armas para portar pistola y revólver, pero no para armas de guerra.

No obstante, El País explica que lo hizo bajo la responsabilidad al mando militar responsable del campo de tiro del Ejército, pues el número dos de Abascal hizo estas prácticas de tiro en el curso de una formación sobre defensa nacional que ofrece la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

 

Esta polémica se ha traslado a Twitter, donde ha habido defensores y detractores de Ortega Smith. No obstante, el encontronazo más tenso ha tenido lugar entre el diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute y el exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta.

El parlamentario de la formación heredera de ETA ha querido hacerse el gracioso y ha escrito lo siguiente: "Exigimos que Vox se disuelva y entregue las armas".

La respuesta de Girauta por esta broma de pésimo gusto ha sido contundente: "Vosotros ni una puta broma con las armas".