| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox ‘cala’ a José Pablo López mientras se preparan huidas en Telemadrid

Tirios y Troyanos es el confidencial de ESdiario sobre los medios de comunicación, con información candente y picante del bueno.

| Roberto Anguix Opinión

Las negociaciones para dar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso van lentas. Muy lentas. Y sometidas a presiones (de algunas de ellas, mediáticas, ya se explicará el cómo y el porqué), claro. Pero hay un aspecto en que Vox y PP lo tienen cristalino: el director general de Telemadrid, José Pablo López, tiene que desalojar de la Ciudad de la Imagen.

Algo se barruntan por los despachos del ente público madrileño, que para eso los hay que ya están tirando de agenda para ver por dónde pueden ponerse a salvo de la quema.

 

Los hay que incluso han sondeado, por si acaso, puertas de las que salieron renegando. ¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre! Porque Rocío Monasterio se ha plantado en jarras: si hay Gobierno con apoyo de Vox, López no puede seguir ni un segundo más.

Vienen curvas

Las cosas son como son. Y la televisión de José Pablo López tampoco gusta al PP. Tal vez sea más del agrado de algunas productoras vinculadas a Mediaset y a Roures. Quién sabe.

Lo que está claro es que vienen curvas y algunos tienen la suspensión y los frenos en el desguace. Ya lo dice el refrán: no se puede estar en misa y repicando. Igual nos lo cuentan por nota de prensa por Whatsapp el día menos pensado…