| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco tiene fe ciega en Christian Gálvez y pese a este hecho no le "castiga"

Mediaset ha decidido mantener la confianza en el horario asignado al nuevo concurso, tras unas audiencias mediocres en el prime time del sábado, que no llegaron ni al 10%.

| Rocío Díaz Medios

Telecinco no consigue dar con la fórmula para que sus concursos brillen. Atrás quedaron los tiempos en los que Pasapalabra dominaba las tardes en la cadena de Mediaset con la figura de Christian Gálvez a la cabeza. Desde entonces, la 5 sigue buscando cómo encajar con su audiencia y recuperar a ese público que les acompañaba fielmente en sus programas más familiares. 

Los nuevos concursos de Christian Gálvez e Ion Aramendi para Mediaset no destacaron por sus buenas cifras en sus estrenos en la franja de la tarde, es más, supusieron una importante bajada en las audiencias en comparación con las anteriores propuestas, Sálvame naranja y sandía

 

Un nuevo batacazo para el concurso de Gálvez

Antena 3 sigue batiendo récords durante las tardes con los programas de Sonsoles Ónega y el icónico Pasapalabra, con Roberto Leal. Los dos formatos se están convirtiendo en buques insignia de Atresmedia por su valor seguro para conseguir liderar las tardes desde hace meses. Contra esto, Telecinco ha decidido luchar por el programa 25 palabras de Gálvez, impulsándolo en otro horario diferente. 

 

 

 

La semana pasada, el principal canal de Mediaset pasó el Deluxe a la noche de los viernes y dejo un espacio para que Gálvez brillara en la noche de los sábados, además de seguir emitiendo durante las tardes. No obstante, el concurso se estrelló en su estreno, con menos de un 10 % de share (8%) y siendo la tercera opción elegida por los espectadores, tras el cine de La 1 y Antena 3.

A pesar de estas cifras, Telecinco ha reforzado la confianza depositada en 25 palabras y una semana más mantendrá el formato en el prime time del fin de semana. Nuevamente, el público podrá apostar por el formato familiar a las 22:00 h. del sábado, pero ¿lo hará?