| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera
Carlos Herrera

"Estoy coronavírico": la cómica manera de Carlos Herrera de revelar su positivo

El periodista ha relatado con ironía cómo se encuentra y ha alabado el papel de las vacunas en la pandemia

| ESdiario Medios

“Estoy coronavírico, pero he tenido gripes infinitamente más severas”, así ha arrancado Carlos Herrera su programa matinal en la Cadena COPE este martes. El comunicador ha dado positivo por coronavirus en una PCR y se mantiene aislado en su casa teletrabajando. Eso sí, ahora mismo su estado de salud es bueno, solo tiene síntomas “muy leves”.

“Estoy griposo, me he levantado en torno a las 2 y pico de hoy y me han comunicado que he dado positivo en un test. Esto es lo que le ocurre a quien les habla: 43 PCR a la semana, alguno tenía que salir positivo. Pero las 3 vacunas funcionan”, ha asegurado el periodista.

 

Y es que este contagio le ha servido a Herrera para lanzar un mensaje a su audiencia: las vacunas son útiles y son las que están haciendo que dos de cada tres casos detectados de infecciones por covid estén siendo en estos momentos asintomáticos. Una sexta ola que está provocando que ya conozcamos a “más gente con covid que sin covid”, o eso es lo que le comentaba a Herrera uno de sus colaboradores, Fernando Jáuregui. 

"Ya que nos vamos a contagiar la mitad de los europeos, yo me he adelantado. Pero aquí me tienen teletrabajando”, ha apuntado Herrera, que mencionaba la noticia en la que la Organización Mundial de la Salud apunta que en menos de seis meses, más del 50% de la población europea estará contagiada por la variante ómicron.