| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Chaparro
Carme Chaparro

Carme Chaparro se lanza a su aventura más arriesgada como escritora

La periodista y presentadora de Mediaset ha dado otra vuelta de tuerca a su exitosa faceta como literata aceptando uno de los desafíos más comprometidos del mundo editorial.

| ESdiario Medios

Carme Chaparro se ha apuntando un nuevo tanto en su carrera profesional, aunque esta vez en su faceta como escritora. Y es que la presentadora de Mediaset acaba de afrontar un verdadero desafío literario.

Se trata de "un secreto que llevaba guardando meses", según ha asegurado la presentadora catalana. Novelas como 'No soy un monstruo' y la recién lanzada 'No decepciones a tu padre' la han colocado en el grupo de las autoras más respetadas de nuestro país. Pero ahora ha querido dar un paso más en este terreno y enfrentarse a un público todavía más exigente: los niños.

Lo ha hecho de la mano de '¿Conoces mi lágrima?', un cuento con fines solidarios con el que ha confesado estar "contentísima" y que, además de leer con los más pequeños, también se podrá escuchar.

Con este nuevo reto, la presentadora narra "una maravillosa historia". O más bien dos, la de Paulina y su lágrima y la de Aldeas Infantiles SOS, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es cubrir las necesidades básicas de niños y familias, darles el apoyo y el refuerzo educativo que precisan y aportarles ese apoyo psicosocial y emocional que tanta falta hace después de este largo año y medio de pandemia. Un paquete básico de actuación postcovid al que irán destinados todos los beneficios de este libro.

La capacidad de concentrar la tristeza en una lágrima es la premisa del viaje en forma de cuento que emprende Paulina, la protagonista de una historia que ha creado Chaparro y en la que se filtran valores tan importantes como la amistad, la solidaridad y el respeto al medio ambiente. También, a través de las páginas ilustradas con los dibujos de Axier Uzkudun, se trata de enseñar a gestionar las emociones desde la infancia.