| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Pedrerol y Antonio García Ferreras.
Josep Pedrerol y Antonio García Ferreras.

La lucha por la audiencia de Ferreras con Cuatro mete en un lío a Pedrerol

Las "segundas cadenas" de Atresmedia y Mediaset realizaron un amplio despliegue informativo de madrugada con motivo de las elecciones en Estados Unidos. Para captar audiencia, todo valía.

| ESdiario Medios

El despliegue informativo de las televisiones españolas con motivo de las elecciones en los Estados Unidos y todo el interés suscitado entre los dos candidatos (los peores en décadas) Donald Trump y Hillary Clinton ha sido sobresaliente. Las cadenas se han volcado en la jornada electoral y sin duda uno de los puntos más interesantes de esta jornada informativa está en comprobar quién ha vencido la batalla por la audiencia. Especial interés en este aspecto es seguir de cerca el habitual duelo de las "segundas" cadenas de Atresmedia y Mediaset, La Sexta y Cuatro respectivamente, en "pique" permanente desde hace meses. 

Un duelo habitual matinal que mantienen Antonio García Ferreras y Javier Ruiz se trasladaba en esta ocasión a la inusual franja de la madrugada. Las espadas estaban por todo lo alto y García Ferreras quería arrastrar toda la audiencia posible para imponerse -como ocurre cada vez que La Sexta pone en marcha un especial informativo-al resto de rivales y para ello en esta ocasión quería contar con un aliado: un programa habitual de la madrugada y con mucho tirón, El Chiringuito de Mega que conduce Josep Pedrerol.

Así que al final del espacio deportivo con más éxito de la televisión, uno de los colaboradores de Pedrerol, ya en el momento de la despedida, anticipaba al presentador: ahora tengo que decir algo que puede sonar raro... tengo que pedir que al final del programa cambien de canal", decía, para "sorpresa" de Josep Pedrerol que se extrañaba y preguntaba el por qué. Un motivo que aún tardaría unos minutos en desvelarse porque El Chiringuito daba paso a las habituales intervenciones y saludas del público asistente al plató.

Finalmente, el mismo colaborador aclaraba a los espectadores y al propio Pedrerol: "bueno, es que tengo una petición de Ferreras. Ahora, nada más terminar el programa, tienen que coger el mando a distancia y cambiar de canal. Sí, porque Antonio García Ferreras y todo el equipo de La Sexta están realizando un magnífico programa informando de las elecciones en Estados Unidos". 

Con su habitual estilo, y sin cambiar su cara que daba toda la impresión de estar sorprendido, Josep Pedrerol se "resignaba" al cambio de canal y respaldaba la "recomendación" realizada en su programa. Y es que en esta ocasión la sinergia de grupo funcionó y Atresmedia "barría"para su buque insignia de la información, La Sexta y Ferreras que se han convertido en todo un referente informativo. Ahora, a esperar las audiencias.