| 20 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Un momento de la "bronca" de Jorge Javier Vázquez a la dirección de Telecinco.
Un momento de la "bronca" de Jorge Javier Vázquez a la dirección de Telecinco.

Máxima tensión: Bronca entre Jorge Javier Vázquez y la dirección de Telecinco

No ha sentado nada bien en el cuadro ejecutivo de Mediaset lo que el presentador de Sálvame se atrevió a decir en antena: un desafío a sus jefes exigiendo que el despido de Toño Sanchís.

| David Lozano Medios

“No lo entiendo, ya es hora que la dirección de esta cadena tome medidas. Si hay que echarlo se le echa, porque no es normal que alguien se alegre de que vaya mal a Telecinco, que es la cadena que lo tiene contratado. A tomar por saco”. De esta manera se expresaba en directo Jorge Javier Vázquez, durante la emisión de Sálvame diario del pasado miércoles 8 de febrero, refiriéndose a la dirección de la cadena con motivo de unas declaraciones de Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban, que se había jactado de los malos resultados de audiencia de Sálvame.

Con gesto serio, el presentador de Telecinco se dirigía a la cámara y, tras reconocer que “algunos días hemos bajado unas décimas de audiencia pero vamos muy bien y por eso vamos a cumplir 8 años en antena”, exigía a la dirección de la cadena que tomase medidas contra Sanchís “es increíble que nadie le dé un toque a un tío que está cobrando de la cadena y se alegra de las malas noticias de la empresa de la que cobra. Porque si me va a mi bien, te va a ti bien porque de estos comemos todos”, decía a cámara muy enfadado Jorge Javier para volver a repetir acciones contra Toño Sanchís.

Puede ver parte de las críticas de Jorge Javier Vázquez a la dirección de Telecinco pinchando aquí.

 El presentador de Sálvame diario iba a ir aún más lejos y elevaba su tono contra la dirección de la cadena, que permite que se airee los malos resultados de audiencia de un programa “de la casa”, afirmando un lacónico: “aviso para navegantes, ahí lo dejo. Hay que querer a la empresa en la que trabajas. Yo quiero a este empresa”. Poco después de estas palabras, Jorge Javier salía del plató –seguido por una cámara- y acudía a una sala de maquillaje, donde estaba Belén Esteban, para hablar con la de San Blas de las últimas novedades relacionadas precisamente con su exrepresentante.

 Ya en su regreso hacia el plató, Vázquez aprovechaba su paseo por los pasillos de la cadena para lanzar otros dos mensajes a la dirección de Telecinco. Por un lado, hacía referencia a la “galería de presentadores” que adorna las paredes de los estudios con fotografías de los rostros más conocidos de la casa nombrando a cada uno de los allí retratados y destacaba “¿lo ves?, yo conozco a todos porque veo todos los programas de Mediaset”, decía. Por otro lado, aclaraba –en tono que sonaba a advertencia-: “voy a presentar Gran Hermano 18 porque Gran Hermano 17 ha ido fenomenal”, “olvidando” así que ha tenido los peores registros de audiencia de todas las entregas.

De nuevo, el jueves por lío con Ana Rosa Quitana

Era el primero de los desafíos lanzado en antena y que, tal y como ha podido saber ESdiario, no sentaba nada bien en los despachos más “nobles” de Mediaset. Pero lo peor estaba por venir. Lejos de rebajar el tono de la crítica contra la dirección de la cadena, Jorge Javier Vázquez repetía su ataque a, cómo él mismo reconocía, las “alas esferas” de Telecinco. Y es que Ana Rosa Quintana se había sentido aludida por estas declaraciones y Jorge Javier, ni corto ni perezoso, aclaraba en directo: “David (refiriéndose al director), creo que Ana Rosa ha creído que lo que el dije el lunes iba por ella… y no; me refería a las altas esferas que son las que tienen que despedir a Sanchís”. Otro envite que ha terminado por crispar los nervios hasta de un Paolo Vasile que recientemente renovaba el contrato "de larga duración" al presentador catalán.