| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat tilda de "miserables" a quienes "engañan" con productos "milagro"

El presentador de "Cuatro al día" trató un asunto en el programa que ha hecho que un grupo de personas mayores pierda importantes cantidades de dinero.

| Clara Ballesteros Medios

Joaquín Prat expuso este jueves en Cuatro al día el caso de personas mayores que están denunciando técnicas de marketing "muy agresivas y bastante poco éticas", las cuales se están produciendo en las colas de vacunación de los más mayores. "Vendían esos llamados productos milagro, colchones, almohadas, etc.", comenzó diciendo el presentador de Cuatro.

A continuación, comentó el caso de una señora de 74 años que está pagando una cama de 2.400 euros que le vendió una señora vestida de enfermera en una cola de vacunación. Un asunto sobre el que Prat quiso hablar con José Carlos Cutiño, delegado OCU en Andalucía, quien participó en el programa a través de videollamada.

Joaquín Prat y  José Carlos Cutiño, delegado OCU en Andalucía

Cutiño explicó que las personas que hacían estos engaños a personas mayores "utilizaban una apariencia de sanitario y se interesaban por su estado de salud". Asimismo, recalcó que los productos que les ofrecían a este colectivo más vulnerable "no tienen esas propiedades terapéuticas, ni paliativas, ni de alivio de las dolencias, que era lo que les vendían". Es por ello que todas estas personas, tal y como dijo Cutiño, "se sienten ahora engañadas".

Además, comentó que otra de las tácticas de engaño era decirles a las personas que si tenían algún tipo de problema que les llamaran en cualquier momento a lo largo de los siguientes 14 días. "Esos teléfonos que les ofrecen no los atiende nadie, si los atienden les dan largas. Es por ello que estas personas, a veces, están avergonzadas porque tienen la sensación de haberse prestado al engaño", explicó Cutiño.

Un asunto que enfadó mucho a Joaquín Prat, quien no dudó en dar su opinión al respecto. "Hay que ser muy miserable para aprovecharse de las personas más vulnerables", dijo el presentador de Cuatro al día. "2.400 euros por una mierda de cama donde los señores duermen peor de lo que dormían con la que ya tenían", concluyó.