| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisenda Roca, la nueva sabia de Saber y ganar.
Elisenda Roca, la nueva sabia de Saber y ganar.

Nervios en TVE ante el cambio radical de "Saber y ganar" en la nueva temporada

El concurso que presenta el veterano Jordi Hurtado estrena voz, la de Elisenda Roca. Ello tras la jubilación de Juanjo Cardenal, que ha sido el "sabio" durante 24 temporadas.

| ESdiario Medios

Quedan solo días para que Saber y ganar estrene "sabio". En este caso, "sabia". Los nervios en TVE están a flor de piel ante un cambio tan radical. 

Elisenda Roca debuta el próximo lunes, al inicio de la vigésimo quinta temporada, con un reto no menor: sustituir a Juanjo Cardenal y su voz inconfundible, que se jubiló en julio después de más de 24 años de trayectoria en el mítico concurso de La 2

 

Juanjo Cardenal.

 

La nueva pareja de Jordi Hurtado tiene una dilatada trayectoria en la radiotelevisión pública. En los años 90 presentó durante seis temporadas el concurso Cifras y letras, otro clásico de la segunda cadena.

Ahora llevaba siete años ante los micrófonos de RNE, colaborando con el locutor Carles Mesa primero en Gente despierta y después en No es un día cualquiera, el matinal de los fines de semana.

"Tened piedad conmigo, que he hecho un training con Juanjo, porque la gente está acostumbrada a 6.000 programas, 25 años. Soy tan feliz, estoy en la sombra, es lo que más me gusta en este momento de mi vida. Y ahí, que brille mi Jordi, que está allí como un campeón defendiendo el fuerte", afirmó Roca cuando se conoció la identidad de la nueva sabia.

Desde el lunes Saber y ganar tiene nueva voz en off para secciones como el Reto y la Calculadora humana. Y por primera vez en un cuarto de siglo, femenina. A ver el veredicto de su audiencia incondicional.