| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús
Alfonso Arús

“Aruseros” se estrena en el fin de semana con un sabor “agridulce”

Los datos de audiencia, lejos de ser malos, no son mucho mejores de lo que muchos esperaban, aunque es posible que en los próximos fines de semana mejoren los datos

| ESdiario Medios

Ha sido uno de los estrenos de la temporada televisiva de este mes de septiembre más esperados y, como era de esperar, su repercusión ha traído cola: “Aruseros weekend”, el formato de Alfonso Arús de la mañana llevado a las tardes de sábado ha superado su primer fin de semana de prueba, con un aprobado pero sin destacar.

Y es que muchos esperaban que los buenísimos datos de audiencia que suele cosechar el programa por las mañanas en La Sexta también se trasladaran a la tarde del sábado y, aunque mejora la audiencia de otros sábados por la tarde en la cadena hermana de Antena 3, no son muchísimos mejores. 

En total, “Aruseros Weekend” ha cosechado un 5% de cuota y 432.000 espectadores entre las 15:30 hasta las 20:00 horas que ha durado el formato (muchísimo más que otros formatos como “La roca”, que se emite los domingos en La Sexta). Esto deja la duda de si la audiencia demanda otros contenidos en la franja de sábado por la tarde, o si es cuestión de darle tiempo al formato de Arús en los fines de semana.