| 21 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

TVE pone fecha al estreno de Mapi, el nuevo concurso de Jandro y la niña virtual

El programa llega a La 1 para convertirse en un entretenimiento familiar donde la pequeña Mapi lanzará a los famosos preguntas de lo más sorprendentes.

| ESdiario Medios

Mapi’, la nueva apuesta de entretenimiento para el access prime time de TVE, llega a La 1 el lunes, 1 de agosto. Este divertido concurso presentado por el conocido mago y humorista Jandro y una niña virtual volverá locos a los celebrities con sus preguntas. 

'Mapi' tiene una protagonista muy especial: una niña animada mediante tecnología CGI (Imagen Generada por Computación) con un carácter muy particular y en cada programa pone a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas que plantea la niña.

Esta niña virtual tiene una gran curiosidad y se pregunta el porqué de todo lo que rodea: ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué nos resbalamos en el hielo? ¿Por qué sólo hay 28 días en febrero? Son solo algunas de las cuestiones que lanzará a los famosos.

El objetivo es que "invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así",algo que motiva que para RTVE este "no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas" y tenga un carácter divulgativo que lo dirija a toda la familia.

En los primeros programas veremos a ‘Mapi’ poniendo a prueba a Ana Obregón, La Mari de Chambao y el Sevilla; Leo Harlem, Raquel Revuelta y David Fernández; Raquel Sánchez Silva, Norma Ruiz y Paco Collado; Jaime Nava, Mariló Montero y Javier Castillo “Poty”.