| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE pone fecha al estreno de Mapi, el nuevo concurso de Jandro y la niña virtual

El programa llega a La 1 para convertirse en un entretenimiento familiar donde la pequeña Mapi lanzará a los famosos preguntas de lo más sorprendentes.

| ESdiario Medios

Mapi’, la nueva apuesta de entretenimiento para el access prime time de TVE, llega a La 1 el lunes, 1 de agosto. Este divertido concurso presentado por el conocido mago y humorista Jandro y una niña virtual volverá locos a los celebrities con sus preguntas. 

'Mapi' tiene una protagonista muy especial: una niña animada mediante tecnología CGI (Imagen Generada por Computación) con un carácter muy particular y en cada programa pone a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas que plantea la niña.

Esta niña virtual tiene una gran curiosidad y se pregunta el porqué de todo lo que rodea: ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué nos resbalamos en el hielo? ¿Por qué sólo hay 28 días en febrero? Son solo algunas de las cuestiones que lanzará a los famosos.

El objetivo es que "invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así",algo que motiva que para RTVE este "no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas" y tenga un carácter divulgativo que lo dirija a toda la familia.

En los primeros programas veremos a ‘Mapi’ poniendo a prueba a Ana Obregón, La Mari de Chambao y el Sevilla; Leo Harlem, Raquel Revuelta y David Fernández; Raquel Sánchez Silva, Norma Ruiz y Paco Collado; Jaime Nava, Mariló Montero y Javier Castillo “Poty”.