| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joel Joan.
Joel Joan.

TV3 "ficha" al independentista Joel Joan por una noche para subir audiencias

La televisión autonómica catalana sigue líder, pero la nueva dirección de la cadena no ha acertado en la mayoría de estrenos de la temporada, por lo que no ha dudado en recurrir al actor.

| Rocío Díaz Medios

TV3 ha tomado una decisión urgente ante las cifras de audiencia que ha estado experimentando desde el inicio de la temporada: todas por debajo del 10%, algo que es imperdonable para la cadena líder. La nueva dirección de la televisión catalana no ha acertado en la mayoría de estrenos de la temporada y su gran éxito entre las novedades, Quanta guerra! de El Terrat/Mediapro ya ha acabado, pues solo contaba con cinco capítulos. El resto de estrenos han fallado de audiencia: no pasan de un dígito. 

Aunque aún hay tiempo para hacer alguna que otra mejora, en algunas situaciones es urgente un cambio. De ahí que TV3 haya hecho una apuesta segura, con la vuelta de uno de los actores, productores y directores que más gusta a los espectadores de la televisión catalana: Joel Joan. Sus tres ficciones, Plats bruts, Porca miseria y El crac han triunfado en diferentes etapas de la cadena. Pero su vuelta es tan solo de un día. 

 

"La mejor manera de celebrar las previas a la castaween"

TV3 co-produjo su película Escape Room y la cadena catalana se guardaba la exclusiva del estreno en televisión en abierto. Con motivo del puente de noviembre, y coincidiendo con Halloween y a falta de películas de castañadas, el estreno del film de Joel Joan será el 28 de octubre: "La mejor manera de celebrar las previas a la castaween", apuntaba el productor de la casa Oriol Sala-Patau a través de su cuenta de Twitter. 

 

 


De esta manera, con una "comedia catalana terroríficamente divertida", señalan desde TV3, vuelve Joel Joan. La cadena autonómica, incluso, bromea con las producciones del actor, escribiendo en su web que es una "lástima que no le compre la tercera temporada de El crac. Será por las críticas de Joel Joan contra el procés y los políticos indepes", apuntan.