| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gisela
Gisela

Gisela ficha por una de las series de dibujos animados más míticas de la tele

La exconcursante de la edición pionera de 'Operación Triunfo' no para de cosechar éxitos como cantante de musicales y prestando su voz a películas y ficciones televisivas de Estados Unidos.

| ESdiario Medios

Es una de las triunfitas pioneras más discretas, pero es una de las que más lejos ha llegado con su voz. Se trata de Gisela, que a sus éxitos como cantante de musicales une su destreza poniendo voz al servicio de películas internacionales o, como va a ocurrir ahora, con una de las series de dibujos animados más míticas de la televisión mundial.

Y es que la cantante catalana ha sido la encargada de prestar su voz a algunos personajes de Disney cuando se atrevían a cantar, como ocurrió, por ejemplo, en ‘La Bella y la Bestia’, ‘Encantada: La historia de Giselle’ o incluso ‘Frozen’, donde interpretó el archiconocido "Suéltalo". Tiempo después, la paricipante en ‘Operación Triunfo 1’ ha dado la sorpresa formando parte de la familia amarilla más famosa de la televisión y estar presente en 'Los Simpson'.

 

 

Esta colaboración se produce para el capítulo ‘The Star of the Backstage’, siendo el primer episodio de la 33ª temporada. Alrededor de 2 minutos después de que da comienzo, se puede ver como Marge Simpson sostiene un libro rosa, al tiempo que confirma: "Cantar no es lo mío, aunque en mi imaginación tengo la voz de una princesa Disney". Instantes después, se escucha a Gisela en boca del personaje amarillo.

Los más fans de la serie habrán sabido identificar este guiño, pues Gisela cuenta en su haber laboral con ese título y es que puso voz a Elsa de Arendelle en la producción antes mencionada. Poco después vuelve a deleitar con su voz cuando Marge vaga por la ciudad de Springfield enfundada en un jersey de cuello alto, al tiempo que decide comenzar a cantar.

En la versión original de la ficción no es Gisela la encargada de poner voz a Marge, sino la actriz Kristen Bell. Algo similar ocurre si se selecciona la opción de cambiar el audio a español latinoamericano, opción para que se ha seleccionado una voz del lugar.

Sea como fuere, la artista catalana ya puede presumir de formar parte de la familia de dibujos animados más célebre de la historia.