| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier Sardá (RTVE)
Xavier Sardá (RTVE)

Sardá vuelve a la tele y lo hará con un proyecto pagado con dinero público

El mítico presentador de Crónicas Marcianas vuelve a la televisión, esta vez para presentar un programa especial que, en principio, solo se emitirá en verano

| ESdiario Medios

Fue uno de los presentadores más conocidos de la década de los 90 y principios de los 2000: Xavier Sardá, creador del clásico programa “Crónicas marcianas” en Telecinco, va a volver a la televisión. Y no lo hará de cualquier modo, ya que será a nivel nacional y en la televisión pública. 

Y es que, según ha confirmado RAC 1, Sardá prepara un formato televisivo para RTVE, es decir, que se financiaría con dinero público, y que tendría un formato de carácter semanal y una duración de 120 minutos. Eso sí, no sería la primera aparición de Sardá en la televisión pública. 

Y es que el presentador lleva ya dos años presentando el espacio ‘Obrim Fil’ en la noche de los jueves en La 1 de TVE, eso sí, no a nivel nacional, ya que en esa franja horaria, la televisión pública conecta con las emisiones regionales para en Cataluña en exclusiva. Queda por ver cuál será el nombre del formato y si este es bienvenido por la audiencia.