| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús presentando "Aruseros" en La Sexta
Alfonso Arús presentando "Aruseros" en La Sexta

Alfonso Arús da respuesta a una pregunta frecuente y da una alegría a Atresmedia

El presentador del magacín matinal de La Sexta compartió con los espectadores una cuestión a la que la gran mayoría de la población le está dando vueltas desde hace varios meses.

| Clara Ballesteros Medios

Todo lo que gira en torno a la Covid-19 hace que los ciudadanos se planteen un sinfín de preguntas. Una de ellas es si hay posibilidades altas de contraer el coronavirus en el transporte público, un lugar en el que se condensa un elevado número de personas a diario. Es por ello que este martes Alfonso Arús quiso arrojar luz a esta cuestión y compartió con los espectadores de Aruseros la respuesta a esta duda.

"¿Realmente hay posibilidades altas de contraer el coronavirus en el transporte público? Las cifras dicen que no", comenzó diciendo el presentador de La Sexta. Y es que desde que se declaró la pandemia mundial, un 31% de los españoles cree que el transporte público es muy inseguro, incluso más que el gimnasio o las salas de conciertos.

"Se ha demostrado en múltiples estudios, el último uno de la Comisión Europea, que no es nada infeccioso comparado con las reuniones familiares o el ocio, que acumulan casi un 40% de todos los contagios", explicó una colaboradora del magacín de La Sexta. Asimismo, apuntó que en el lugar de trabajo o en los entornos sanitarios se producen un mayor número de contagios que en el transporte público.

"El transporte público representa el 1% de todos los contagios cuando se sigue la cadena de los brotes", añadió. Asimismo, destacó que no es un espacio muy contagioso ya que, según los expertos, "pasamos poco tiempo dentro". "Además, dentro hablamos menos que en la mesa de una cafetería y menos que en el lugar de trabajo. Y es que al hablar se expulsan gotículas que son contagiosas y en el transporte público solemos ir callados", destacó.

Espacios que están sometidos a una desinfección constante y, además, el uso de la mascarilla es obligatorio en ellos. Unos datos que sorprendieron a los espectadores del programa presentador por Alfonso Arús, el cual registró este martes su mejor dato en lo que va de temporada, anotándose un 15,2% de cuota de pantalla y 425.000 seguidores.