| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Meroño, al ganar Masterchef Celebrity
Raquel Meroño, al ganar Masterchef Celebrity

Raquel Meroño gana Masterchef con una genialidad y una pifia de Florentino

La actriz ya conocida como "Mamá microondas" se corona en la edición Celebrity del concurso, con un sorprendente plato que llevó al éxtasis a Pepe Rodríguez y a Jordi Cruz.

| Yolanda Lorenzo Medios

Raquel Meroño es un volcán. No es una metáfora, sino un file reflejo del plato que literalmente le dio la victoria en una reñida edición de Masterchef que, en la madrugada ya del martes, reconoció como vencedora a la actriz conocida en el concurso como "Mamá microondas".

Su postre, un volcán de mango con caramelo de cacahuete, le dio la corona en la quinta edición de Masterchef Celebrity, tal vez el formato que más alegrías le da a la alicaída RTVE, con una audiencia general más deprimida que un vendedor de caldos en el desierto.

 

Para salir triunfante, tuvo que vencer en la finalísima a un duro contrincante, el cómico Florentino Fernández, autor también de platos memorables y de una pifia en el último momento que le hizo caer derrotado con dignidad: hizo un soberbio bogavante con tortilla de queso añejo, la receta propuesta por Dabiz Muñoz, el chef inseparable de Cristina Pedroche, pero perdió muñeca en el momento de la verdad ante el empuje de su compañera.

Meroño lo bordó ante Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, con un menú digno de los otros grandes chefs presentes, Joan Roca y Ángel León: un sashimi de atún con gelatina de tomate como primero; un solomillo de cerdo con esferas de coco de segundo y el celebrado volcán de postre.

 

 

Antes del duelo entre Meroño y Florentino, cayeron tres adversarios en la primera gran final con cinco participantes de la historia del concurso: Nicolás CoronadoJosie y Ainhoa Arteta, con grandes complicaciones para atender las instrucciones de Dabiz DiverXo, se marcharon en los minutos finales dejando, no obstante, un buen sabor de boca.

Pero nada comparable al de la ganadora, feliz como una perdiz y convencida de que su paso por el programa ha cambiado, de algún modo, su peculiar vida: "Lo conseguí, lo conseguí, gracias por todo. Me he dado cuenta de lo fuerte que soy gracias a este programa. MaterChef es un regalo, es un premio con mi inicial"". Y 75.000 euros que ahora podrá donar a la ONG que estime oportuno.