| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este sábado. Dani Mateo en 'La Sexta Noche'.
Un momento del programa de este sábado. Dani Mateo en 'La Sexta Noche'.

Sorpresa por el brutal ataque en 'La Sexta' de Dani Mateo a Rajoy y a Rivera

El cómico participaba en 'La Sexta Noche' y en su entrevista arremetía contra Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos o el presentador de 'Tu Casa es la mía', Bertín Osborne. Lío asegurado.

| ESdiario Medios

El humorista, y colaborador de El Intermedio de Wyoming, Dani Mateo, acudía a La Sexta Noche para participar en el programa que conducen cada sábado en La Sexta Iñaki López y Andre Ropero. Mateo iba a repasar, con su habitual tono, asuntos de la actualidad pero fundamentalmente los relacionados con la política. Y en este punto, sin duda, era cuando la noche se iba a cargar de polémica. 

Dani Mateo, así, se mostraba muy crítico con el PP y con el presidente del Gobierno. El colaborador de Wyoming se refería a Mariano Rajoy como una suerte de títere y comenzaba afirmando que "a Mariano Rajoy se la pela todo y no lo disimula". Para justificar estas afirmaciones explicaba: "Rajoy tiene claro que los que mandan son los que mandan y que él está ahí para hacer bulto y que no arda todo para que el que se lo lleva se lo pueda seguir llevando". Por si fuera poco describe la labor del presidente del Gobierno diciendo que sólo "se dedica a sus caminatas, se dedica al Marca, se dedica al deporte, que sabe mucho, y no habla inglés" por lo que "es todo lo contrario de lo que debería ser un político".

El humorista terminaba su ataque contra Rajoy haciendo un símil televisivo: "es como el que gana Gran Hermano, está ahí arrinconado todo el programa". Poco después era el turno para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera

De él hablaba principalmente en pasado porque ambos fueron compañeros de instituto y no, no ha dejado en bueno lugar a su antiguo compañero al que comenzaba a calificar por su aspecto físico: "Era muy guapo, tenía un torso griego, era odioso" e incidía en lo mismo, "Rivera era bastante discreto y muy guapo: Yo le miraba desde la moto con mis pintas de grunge pensando 'qué asco me da este tío'". Mateo recordaba cuando le comentó que se iba a meter en política y asegura que  "le pregunté si estaba seguro de lo que hacía y le dije que me iba a tener enfrente", para después asegurar que "nunca le vi vocación". 

Pero no sólo recibieron palos los políticos. También los hubo para Bertín Osborne por sus ideas políticas. Hablando de recuerdos de juventud, Dani Mateo reconocía que su madre escuchaba las canciones del cantante, ahora presentador en Telecinco de Mi casa es la tuya, pero le lanzaba un mensaje demoledor: "Bertín, un poquito menos de cuñadismo también estaría bien. Bájate dos puntitos de cuñadismo. Un poquito de modernizarse no estaría mal, un poquito de abrir la mente. De acuerdo que él se lo puede permitir porque es Dios, pero un poquito menos de cuñadismo no vendría mal".