| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide, en el Todo es mentira de este lunes.
Risto Mejide, en el Todo es mentira de este lunes.

Mejide lanza la pregunta que descoloca a La Moncloa: "¿Esto es de fachas?"

Al Gobierno se le acaban las excusas y las respuestas de argumentario a los que critican su gestión. "Todo es mentira" da la batalla de los hechos con esta pregunta sobre las estadísticas.

| ESdiario Medios

En plena polvareda por el supuesto "lapsus" del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago sobre la persecución de aquellos que critiquen la gestión del Gobierno contra el coronavirus, algunos periodistas siguen decididos a no comulgar con ruedas de molino y aceptar la versión oficial que cada día tratan de imponer los portavoces gubernamentales.

 

Uno de los que están empeñados en realizar el más estricto escrutinio a la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez y a la gestión de Salvador Illa y Fernando Simón es Risto Mejide y su Todo es mentira en Cuatro.

Este lunes, Risto ha dedicado su programa a los profesionales sanitarios y a la cruda realidad de la falta de medios y de protección adecuada. Con testimonios y con las cifras. Cifras demoledoras que han provocado la pregunta de Mejide que tumba la estrategia de La Moncloa y de Ferraz.

Ris Ris¿Apoyar a los sanitarios, apoyar sus reivindicaciones, es de derechas o de izquierdas?”, comenzaba el presentaor.

Risto ha arrancado su programa con un alegato en forma de preguntas al Gobierno lanzadas a su audiencia. "¿Apoyar a los sanitarios, apoyar sus reivindicaciones, es de derechas o de izquierdas?". "¿De repente todos los médicos son unos fachas?"

¿Quién va a asumir las responsabilidades, y la de los proveedores fallidos, y la de los contratos de Sanidad que nadie aún ha visto, y la de la ausencia de los test masivos que todo el mundo reclama, y la de no cumplir todavía con los criterios de la OMS, 37 días después, para el confinamiento?".

"¿Denunciar que el Ministerio de Sanidad ha cometido una chapuza distribuyendo 350.000 mascarillas defectuosas, eso es de fachas o de rojos?", ha continuado. Y tampoco ha dejado pasar la polémica generada por el general José Manuel Santiago y su operación mordaza. Muy serio, ha advertido el presentador: "Hoy al general se le ha visto compungido como si tuviera que dar explicaciones. General, esté usted tranquilo, el problema no lo tiene usted".

Por el programa han desfilado varios profesionales sanitario como Bárbara (enfermera): "Yo no puedo asegurar que haya sido la mascarilla la que ha provocado que me contagie. Pero sí que estoy segura que no me ha contagiado mi familia", ha explicado sobre el material distribuido por Sanidad. Y, además, ha denuncido el debastecimiento de los profesionales en la primera línea: