| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beaumont cree que Sánchez ha instaurado un "estado de excepción de tapadillo".
Beaumont cree que Sánchez ha instaurado un "estado de excepción de tapadillo".

Beaumont fulmina a Sánchez por "dictador" dispuesto a todo por una cacerolada

Lo que repiten los asesores del presidente del Gobierno entre bambalinas deja clara su euforia y su optimismo para seguir haciendo de tapadillo algo que da miedo. Pero no todo pueden pararlo

| ESdiario Medios

Este martes Antonio Martín Beaumont se hace eco de un "curioso fenómeno de índole psicológica" que se ha producido en La Moncloa  estos días a consecuencia de tener "atado" el voto del PNV y la abstención de ERC a la quinta extensión del estado de alarma para “alrededor de un mes”.

En su artículo de La Razón se hace eco de lo que repiten los asesores de Pedro Sánchez (que "el presidente podrá proyectar en el Congreso de los Diputados la imagen de que cuenta con sus socios de Legislatura") como muestra del espíritu optimista que respira el entorno del líder socialista. 

Y es que, destaca, "por primera vez han negociado el contenido del decreto antes, y no después, de anunciarlo en su habitual Aló Presidente televisivo".

Poco destacan que para ganarse su apoyo ha tenido que ceder de nuevo ante los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes, hasta el punto de "diluir el mando único, disfrazándolo de cogobernanza, en una fase de desescalada institucional".

Ironiza Beaumont con que ya se sabe que para permanecer en el poder Sánchez es capaz de leer cualquier guión que le pongan en el prompter, más aún si su equipo prepara un relato que le garantice arrinconar al PP junto a Vox.

No obstante, a estas alturas del sanchismo "hay que ser muy ingenuo para llamarse a engaño": "el presidente del Gobierno usa sus enormes poderes para beneficiar a sus aliados y perjudicar a sus adversarios". Algo que ha quedado claro en Madrid, asfixiando la Comunidad con una campaña muy personal contra Isabel Díaz Ayuso en la que el ministro de Sanidad está más ocupado en sepultar a la presidenta regional que en garantizar test y material de protección a los sanitarios.

El director de ESdiario cree que "hace falta tener pocos escrúpulos para utilizar una crisis de la envergadura del coronavirus por ganar unos meses más en La Moncloa" y clama que "el Gobierno no puede seguir castigando a unas regiones mientras se inclina ante otras".

Amén de ser injusto condenar a unos ciudadanos por motivos de fobias ideologicas, atenta contra los principios del Estado de las Autonomías y rompe la igualdad de los españoles vivan donde vivan. Por no hablar de la asimetría que retuerce la ley y la salud para supeditar el Estado de alarma a los intereses de Sánchez, minando el diseño constitucional.

Eso por no hablar del "injustificado despliegue de actitudes autoritarias que restringen las libertades"y que llevan a Beaumont a concluir que "España no es una dictadura, pero algunos políticos sí son dictadores" porque se ha "implantado de tapadillo el estado de excepción" quizá por el "temor del presidente de verse asediado por una marea de caceroladas".

No en vano, resume, "la protesta surgida en la madrileña calle Núñez de Balboa se antoja el embrión de un movimiento imparable, a lo largo y ancho del país, para pedir que Sánchez dimita", a pesar de que los Echenique de turno descalifiquen a los españoles que protestan legítimamente con cualquier cantinela para no ver que cada día hay más gente de todo tipo harta, y no solo los "Cayetanos”, “pijos”, “fachas”...