| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín y Dabiz Muñoz
Joaquín y Dabiz Muñoz

'Joaquín el novato' cae de pie en Antena 3 marcando datos de otra época

Es el mejor estreno de un programa de entretenimiento en los últimos diez años sumando más de seis millones de espectadores en su primer programa.

| ESdiario Medios

Antena 3 estrenó este miércoles 'Joaquín, el novato'. Un formato en el que el futbolista Joaquín Sánchez entrevista a profesionales de todos los ámbitos para encontrar una nueva profesión a la que dedicarse una vez cuelgue las botas. El magnetismo del andaluz es más que evidente aunque ha superado todos los pronósticos, logrando unos datos que cada vez son más difíciles de alcanzar en la televisión.

La aventura televisiva de Joaquín ha empezado con el prestigioso cocinero Dabiz Muñoz como primer invitado. El futbolista se puso el gorro de chef y con su habitual humor dejó desternillantes momentos entre los fogones ante la atenta mirada del chef.

 

Según los datos de audiencias de Kantar, 'Joaquín, el novato' terminó logrando un enorme 29,5% de cuota de pantalla y una media de 3.015.000 espectadores. Además, superó los 6 millones de contactos. Unos datos que no se daban en un estreno desde el año 2012.

No fue el único programa que superó la barrera de los 3 millones. Y es que justo antes, 'El Hormiguero' anotó un 21,7% de cuota de pantalla con 3.012.000 espectadores con la visita de Los Morancos, algo que sin duda ayudó a que muchos espectadores esperasen el inicio del programa de Joaquín.

Por todo ello, Antena 3 cerró el día de ayer con un 17,8% de share, haciendo de este miércoles su mejor miércoles en 13 años. Además en la franja del prime time fue imparable con un 23,4%, dejando a sus rivales como 'Pesadilla en el paraíso' sin opción ninguna y una vez más goleando a Mediaset en audiencia.