| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedrojota Ramírez, director de "El Español"
Pedrojota Ramírez, director de "El Español"

Pedrojota alerta sobre el peligro de Iglesias ante la mismísima cúpula del PSOE

El director de "El Español" se ha mostrado contrario a algunas actitudes de Podemos respecto al partido de Pedro Sánchez. Unas diferencias políticas que están presentes desde hace años.

| Clara Ballesteros Medios

El presidente ejecutivo de El Español, Pedrojota Ramírez, participó este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación. Un acto en el que el periodista, además de hablar sobre los nuevos proyectos de su periódico, también quiso hacer alusión a la situación política que se vive en España.

"Después de cinco años de inestabilidad política, después de cinco años de gran volatilidad en la política española, acaba de comenzar una legislatura que, paradójicamente, yo creo que se va a caracterizar porque va a ser muy problemática y bastante estable", comenzó diciendo Pedrojota.

Asimismo, destacó que el actual Gobierno de coalición está "formado por dos partidos de morfología y trayectorias muy diferentes". "Tenemos a un partido de Gobierno, el PSOE, que ha ejercido el poder durante tres etapas distintas a lo largo de 22 años. A su lado tenemos a un partido que hasta hace poco se autodefinía como antisistema y que en un tiempo récord ha escalado los cielos de ese sistema", expuso.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso

Y es que, según el periodista, Podemos "no se ha mostrado a lo largo de su trayectoria demasiado entusiasta" con las ideas, iniciativas o miembros de PSOE. "Yo confío en que la experiencia y el sentido de la realidad se contagien por ósmosis en el Consejo de Ministros", señaló Pedrojota.

A ello añadió que "cualquiera que comparte el honor de formar parte de un Gobierno fruto del ejercicio y de la voluntad soberana de los españoles, tiene la obligación de supeditar sus fantasías y utopías, sus filias y sus fobias, al interés general".

Unas palabras a las que estuvieron muy atentos tanto miembros del PP como del PSOE, los partidos con mayor presencia en el acto, el cual estuvo presentado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

Una cita con Pedrojota en la que estuvieron presentes Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte; Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación;  José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Antonio González Terol, vicesecretario de Territorial del PP; Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación; Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno; Ana Botella, exalcaldesa de Madrid; Borja Semper, expolítico del PP y Adolfo Suárez Illana, diputado del PP, entre otros muchos.