| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y Lucia Etxebarria.
Risto Mejide y Lucia Etxebarria.

La denuncia de Lucía Etxebarria "asusta" a Cuatro y el canal toma esta decisión

La escritora publicaba horas antes en Instagram un mensaje donde decía que había "sufrido una encerrona" en el programa de Risto y, finalmente, el espacio decidió no emitir ese momento.

| Rocío Díaz Medios

Y la "amenaza" de Lucía Etxebarria obtuvo sus frutos. La escritora denunciaba en su cuenta de Instagram, horas antes de la emisión de Viajando con Chester, que había sido víctima de una "encerrona" en el programa de Risto Mejide, señalando que se había sentido "tremendamente incómoda". Con este mensaje, se adelantaba a la emisión del formato de entrevistas de Cuatro para que sus seguidores supiesen por ella lo que había ocurrido. 

 


Etxebarria contaba que el espacio le había preparado un cara a cara con Jimena González, portavoz de Más Madrid. "No sé si esta escena aparecerá en el programa, pero me dijeron que había una persona esperándome que me conocía. Me encontré con una persona a la que no conocía absolutamente de nada, que me hablaba, me increpaba y me recriminaba en un tono exageradamente agresivo", señalaba. 

 

El cambio de Viajando con chester tras el mensaje de Lucía

La escritora habló de este encuentro con la política y la activista trans, contando que había tenido algún enfrentamiento en redes sociales: "No la había visto en mi vida y cuando me había referido a esta persona, elle todavía era un hombre con barba (...) No tenía ni idea de lo que me estaban hablando y me encontraba profundamente incómoda", apuntaba Etxebarria. Pero en Cuatro no se vio nada de esto, aunque sí dejaron la parte en la que la escritora daba sus razones para luchar contra la ley trans, llegando a calificar a la ministra de igualdad de "descerebrada": "Irene Montero inició una cosa contra mí, si me quieres demandar estaré encantada". 

Otra de las declaraciones que Cuatro dejó en Viajando con Chester fue las que tenían que ver con sus acusaciones de plagio, algo que también había mencionado en su post: "No culpo a Risto. (...) Aún así, no pude prever el nivel de lo que yo interpreté como ataques. Uno de los ataques se refería a un supuesto plagio que yo he cometido. Quede claro: nadie me ha condenado por plagio ni jamás se presentó una demanda contra mí en relación al libro Mujeres Extraordinarias. Y esos rumores se iniciaron hace tres años". Al acabar el encuentro, Etxebarria confesaba haberlo "pasado realmente mal" por haber sentido que estaba siendo víctima de "un duelo dialéctico".  Y Risto Mejide la despedía con un suspiro, que hacía notar la tensión vivida, aunque el espectador, debido a la edición, no pudo sentirlo.